NOTICIAS

KTM: "No volveremos a elegir a un piloto Yamaha"

Publicado el 27/09/2019 en Mundial de Motociclismo

ZarcoKTM(2).jpg

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 La relación de Johann Zarco con KTM no pasa por su mejor momento. El equipo austriaco decidió apartarle de la competición cuando faltaban seis carreras para finalizar la temporada. En la estructura naranja preferían tener Mika Kallio, un piloto que saben que permanecerá el próximo año para que pueda probar ya las primeras novedades de 2020 en la RC16. 

En unas declaraciones recogidas en Corse di Moto, Pit Beirer ha comentado que le llamó la atención de Zarco los resultados logrados durante su etapa en Yamaha: ”Hemos visto que es un gran luchador, que no le importa que material tiene. No se ha lamentado nunca con su compañero de equipo y no reclamó nunca material del equipo oficial” dice Beirer en referencia a su etapa anterior en el Tech 3.

El director deportivo de KTM ha señalado que en estos instantes se arrepienten de fichar al galo, asegurando que tomaron una mala decisión en el pasado: “Eso nos impresionó, pensábamos que era el hombre que necesitábamos. En retrospectiva, nunca volveremos a escoger a un piloto de Yamaha”.

Durante la temporada Zarco mostró en varias ocasiones síntomas de haber tocado fondo. La complicada situación en la que se encontraba sobre la KTM ha hecho que el galo decidiera retirarse en varias carreras antes de tiempo, algo que molestó mucho a Bierer: “Me molestó mucho. Siempre que la moto esté rodando y el piloto tenga salud no puede rendirse. Esto es lo peor que puede hacer para un equipo”.

Leer también: Domenicali contradice a Bautista: "Le hicimos una oferta de seis ceros y quería más"

El futuro de Zarco sigue siendo una incógnita, aunque las intenciones del piloto pasan por seguir en el campeonato como piloto de pruebas para regresar como titular en 2021. Por su parte, en KTM siguen trabajando de cara a la próxima temporada y todavía se desconoce quién le sustituirá y compartirá garaje con Pol Espargaró. 

Tags: motogp, ktm, johann zarco.


DEJA UN COMENTARIO
Pyro 28 de Septiembre de 2019 a las 11:41

Vaya tontería, ¿de dónde venia Pol Espargaro? Del mismo equipo tech3 y la misma yamaha que Zarco, de hecho no se si fue Zarco el que sustituyó a Pol.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.