Render BMW S 1000 XR 2020
![]() @todocircuitoweb |
Cinco años después de su presentación mundial, la BMW S 1000 XR estrenará un modelo totalmente nuevo en 2020, tanto a nivel de chasis como de motor y diseño. La marca alemana ya nos dio una pista hace un par de meses cuando publicó los nuevos colores que estrenarán algunos de sus modelos el próximo año, aquellos que no van a recibir cambios destacados.
Dentro de esta lista se encontraba la naked S 1000 R, que tendrá qu esperar un año más, hasta 2021, para ponerse al día. Sin embargo, dentro de este listado de cambios de color notamos una gran ausencia, la de la S 1000 XR, y hoy ya podemos confirmar que la sport-trail alemana se renovará de arriba a abajo de cara al próximo curso gracias a la filtración de los documentos de homologación para el mercado norteamericano.
Según publica Bennets.uk, en el listado de nuevos modelos que BMW quiere homologar en Estados unidos de cara a 2020 se encuentra un modelo denominado K69 que corresponde a la nueva S 1000 XR 2020 (la versión anterior se conoce internamente como K49). Es lo mismo que ya ocurrió en su día con la S 1000 RR, que cuenta con el código K47 para la versión anterior y con la denominación K67 para la nueva S 1000 RR presentada a finales del año pasado.
La información que BMW ha facilitado en esos documentos hace referencia a las emisiones de esta nueva S 1000 XR, que se reducen prácticamente a la tercera parte parte en comparación al modelo actual (el monoxido de carbono baja más de un 90%), síntoma de que su motor se ha renovado por completo para adaptarse a la Euro5.
La S 1000 XR 2020 empleará el mismo motor que BMW ya estrenó en la nueva S 1000 RR, un tetracilíndrico en línea cuatro kilos más ligero en comparación al anterior que además introduce la tecnología de distribución variable BMW ShiftCam, que actúa directamente en el control variable de las válvulas y de la carrera de las válvulas en la admisión.
Render BMW S 1000 XR 2020
Los 207 cv de potencia de los que presume este motor dentro de la S 1000 RR verán reducida su cifra en el caso de la XR, que pasará de los 165 cv actuales a una cifra estimada de 180 cv de potencia. Esta esperada S 1000 XR 2020 no sólo crecerá a nivel de motor. BMW también introducirá en opción la última evolución del Dynamic Damping Control DDC, una centralita electrónica que es capaz de ir ajustando en tiempo real la horquilla delantera y el amortiguador trasero en intervalos de 10 milisegundos.
La entrada de una nueva IMU (plataforma inercial) llevará al siguiente nivel el abanico de ayudas que ofrecerá la S 1000 XR 2020, incluyendo de serie el control de tracción Dynamic Traction Control, el Control Automático de Estabilidad y el cambio semiautomático up/down Shift Assistant Pro, y otras funciones como el DTC Wheelie Function (anti-wheliee) y Engine Brake (freno motor), ambas a modo de opción.
Otro detalle que no pasará desapercibido es su nueva estética, inspirada en la ya vista en la S 1000 RR, de la cual heredaría su doble óptica frontal simétrica Full-LED adaptada a las formas más ruteras de esta devora-kilométricos.
Leer también: Ducati Streetfighter V4 2020: Brutal en blanco y en "Rosso Ducati"
La presentación oficial de la S 1000 XR 2020 está prevista para dentro de tres semanas con motivo del EICMA de Milán. Precisamente hoy, BMW ha lanzado un vídeo teaser en redes sociales de la que parece ser su nueva S 1000 XR:
Never being satisfied is our attitude – we always ride ahead. Don't miss #EICMA2019 on the 5th of November. You'll be amazed! 🏍️ #MakeLifeARide #NeverStopChallenging #BMWMotorrad pic.twitter.com/UAqqmAANkm
— BMW Motorrad (@BMWMotorrad) October 18, 2019