NOTICIAS

Federico Caricasulo y Garrett Gerloff debutarán en el Mundial de SBK con el GRT Yamaha

Publicado el 21/10/2019 en Mundial de SBK

yamaha grt

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El GRT Yamaha WorldSBK Team se renovará por completo en 2020. La retirada de Marco Melandri y la salida de Sandro Cortese -ya en negociaciones con Ten Kate Yamaha- ha dejado dos asientos libres que cubrirán dos pilotos novatos en este campeonato: el italiano Federico Caricasulo y el norteamericano Garrett Gerloff.

Caricasulo es un viejo conocido para el GRT Yamaha, estructura con la que ya disputó el Mundial de Supersport en 2017 y 2018, logrando entonces tres victorias y diez podios con la estructura italiana. Este año, el piloto de Ravenna ya ha ganado seis carreras con el BARDAHL Evan Bros. y llega a la última cita del campeonato en Qatar con opciones de proclamarse campeón del mundo de Supersport si logra recuperar los ocho puntos de ventaja que ahora mismo le saca su compañero de equipo Randy Krummenacher.

"Para mí, esto es un sueño hecho realidad", ha dicho Caricasulo. "Tener la oportunidad de dar el salto a WorldSBK ya es fantástico, pero poder hacerlo con Yamaha y en un equipo que conozco bien es simplemente increíble. Crecí como piloto formando parte del equipo GRT Yamaha, y con ellos me pude dar cuenta de mi potencial en el escenario mundial, así que estoy emocionado de volver a este equipo y comenzar esta nueva aventura. Pero por ahora, tengo que dejar esto a un lado y concentrarme en la última carrera de la temporada en World Supersport. Soy el segundo en el campeonato, a solo ocho puntos del líder, por lo que todavía está todo en juego en la ronda final. Nada me haría más feliz que pasar a WorldSBK como vigente Campeón mundial de World Supersport, y eso es exactamente lo que buscaremos en Qatar la próxima semana".

Gerloff, por su parte, también ha crecido en la categoría de Supersport con Yamaha. El piloto de 24 años ganó el título de MotoAmerica Supersport en 2016 y 2017, saltando en 2018 a la categoría de Superbikes con el equipo oficial Yamaha, logrando cinco podios en su año de debut.

CaricasuloGerloff.jpg

En 2019 Gerloff ha vuelto a compartir equipo con Cameron Beaubier en MotoAmerica, ganando cuatro carreras y acumulando un total de 15 podios que le han permitido acabar tercero en la general del campeonato por detrás de Toni Elías.

"Quiero comenzar dando las gracias a Yamaha Motor USA por todo lo que han hecho por mí, en primer lugar por haberme contratado hace tantos años y tener fe en mí", comenta el piloto natural de Texas. "No estaría donde estoy ahora en mi carrera sin su ayuda. Estoy muy emocionado de continuar en la familia Yamaha en 2020, esta vez con el GRT Yamaha WorldSBK Junior Team. También estoy deseando representar a Estados Unidos en la escena internacional. Es algo que siempre soñé hacer y para lo que me he estado preparando, y siento que estoy listo para hacerlo".

Leer también: Ciabatti: "Sólo hay una marca que no puede pensar en conseguir a Márquez"

“Realmente aprecio que Yamaha Europa me haya dado la oportunidad de ser uno de los suyos para representarlos y tratar de obtener buenos resultados” añade Gerloff. “También quiero dar las gracias a Ben Spies por ayudarme en los últimos mese,  por darme a conocer y apoyarme. Tengo muchas objetivos que quiero lograr el próximo año, y sé que con la ayuda del equipo y la Yamaha R1 tendré una gran oportunidad de alcanzarlos. Sé que esto no va a ser fácil, pero nunca me doy por vencido. ¡Estoy listo para exigirme y seguir persiguiendo mi sueño!", finaliza Gerloff.

Tags: GRT Yamaha, superbikes, wsbk, sbk, garret gerloff, federico caricasulo.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 21 de Octubre de 2019 a las 15:36

Cameron se resiste a probar estas SBK

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.