NOTICIAS

Rossi asegura que la velocidad de las Yamaha Petronas "tiene ventajas y desventajas"

Publicado el 19/10/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotegi.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi tendrá que remontar este domingo si quiere hacer un buen papel en el Gran Premio de Japón. El piloto italiano no ha podido pasar de la décima plaza durante la Q2 celebrada esta madrugada en el Circuito de Motegi, una sesión en la que el piloto de Tavullia se ha dejado cerca de ocho décimas respecto al autor de la pole, el ya campeón del mundo 2019 Marc Márquez.

El piloto de Yamaha ha reconocido que hoy han tenido que soportar "unas condiciones difíciles" por culpa de la lluvia que ha condicionado los dos primeros libres del sábado, complicando también las cosas durante los entrenos clasificatorios. "En el FP4 pude ser bastante rápido, mientras que en el qualifying hemos sido capaces de bajar los tiempos, incluso aunque las condiciones ni fueran perfectas", comenta el #46 en declaraciones recogidas por GPone.com.

"Por desgracia perdimos algunas décimas para estar delante, ya que no podía frenar bien", lamenta el piloto de 40 años. "En algunas puntos podría haber sido más competitivo. Tendremos que ver la situación mañana, ya que la pista debería estar seca", explica Valentino, que sigue probando la técnica de frenada con dos dedos en lugar de tres para no cargar tanto el tren delantero: "Aquí la frenada es muy importante, no hemos hecho lo suficiente y tendremos que probar algo. Como ya sabéis he cambiado mi estilo para pararme mejor, y esperaba estar un poco más al frente de la parrilla. Por desgracia hoy frenando no ha sido fantástico, mañana habrá que buscar algo para mejorar".

A pesar de que hoy no ha sido su mejor Q2, Valentino Rossi confía en que mañana las condiciones mejoren y puedan disputar la carrera en condiciones de seco para exhibir su ritmo del viernes: "Ayer no iba mal de ritmo, pero como siempre hubo muchos pilotos rápidos. Tendré que salir y ver si luego puedo remontar o no".

ValentinoRossiRins.jpg

Una vez más, el italiano se ha visto superado en el qualifying por las dos Yamaha satélite del equipo Petronas, además de su compañero Maverick Viñales. En su opinión "esta situación tiene ventajas y desventajas. Desde un punto de vista técnico es bueno que las otras Yamaha sean rápidas porque puedes entender más cosas. Es un gran desafío ya que todos los pilotos Yamaha son rápido, y por lo tanto la compración interna es interesante. Con el rendimiento de Quartararo como novato todos estamos dando el máximo, pero es complicado".

Valentino y todos los pilotos Yamaha visitaron hace un par de días la sede de Yamaha en Japón, un encuentro en el que, según comenta Rossi, no hablaron de cosas importante de cara a 2020: "Aquí en Japón no ha pasado nada, ya que previamente hemos hablado del tema. En mi opinión necesitamos una mejora en términos de motor, necesitamos ganar velocidad en línea recta, pero conservando una buena entrega (de potencia). También estamos trabajando mucho en la electrónica con los ingenieros, la moto ha mejorado desde ese punto de vista, pero todavía queda mucho por hacer".

Leer también: Escándalo en Motegi: Pillan a Suzuki probando ilegalmente el motor 2020

Por último, respecto al incremento en el número de carreras que experimentará MotoGP de aquí a 2022 -en decrimento del número de test invernales-, Valentino dice estar conforme con esta decisión: "No me gustan los test, prefiero correr. Es mejor hacer carreras que test, incluso aunque corriendo tengas más presión que en un test, donde todo es más fácil".

Tags: valentino rossi, motogp, yamaha, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.