![]() @todocircuitoweb |
Cuando el LCR Honda hizo oficial el fichaje de Johann Zarco para cubrir las baja de Takaaki Nakagami hasta la cita final de Valencia, no sólo los aficionados se sorprendieron con la noticia. Dentro del propio paddock de MotoGP, los pilotos también quedaron atónitos cuando supieron que el francés tendría una nueva oportunidad este año con una Honda, especialmente después de la crisis que Johann ha vivido con KTM estos últimos meses.
Si hay un piloto que siente auténtica "curiosidad" por ver de lo que es capaz el galo con la RC213V, ese es su ex-compañero Pol Espargaró. El piloto español ha asegurado en Japón que todo lo ocurrido con Zarco esta semana "ha sido muy rápido, nos ha pillado a todos un poco por sorpresa", y no oculta su interés por saber qué 'feeling' tendrá el francés con el prototipo japonés: "Tengo curiosidad por ver cómo le irá. Intentaré hablar con él al final del primer día, el viernes, para preguntarle sus impresiones. Quiero ver dónde estará".
Lo que sí tiene claro Pol es que Zarco no lo tendrá nada fácil en lo que se refiere al escenario elegido para su debut con Honda, el Circuito de Phillip Island, posiblemente la pista más técnica y compleja de todo el calendario: "¿Qué pienso de pilotar la Honda por primera vez en Phillip Island? No creo que sea el mejor sitio para probar una moto nueva y conocerla, pero él es un piloto rápido".
Espargaró ha asegurado que KTM nunca ha tenido la intención de bloquear el futuro de Johann a pesar de que su relación acabó de forma prematura tras una larga crisis de resultados: "No creo que KTM hubiera previsto que Nakagami se iba a lesionar y que Johann se subiría a su Honda, pero Pit Beirer dijo que cuando aceptaron su situación en Austria ellos no se pondrían en su camino si le surgía otra oportunidad, y es lo que ha ocurrido".
La gran pregunta que se hace ahora mismo todo el paddock de MotoGP es si Zarco será capaz de rodar más rápido con la RC213V de Nakagami -una Honda 2018- en comparación a la RC16 que ha llevado este año y con la que cosechó su mejor resultado (10º) en Barcelona: "Para nosotros, si va más rápido será un problema porque será otro piloto en la parrilla que será competitivo, y para mí eso no es bueno. Será otro rival a batir. Tengo curiosidad por verlo", admite el piloto de Granollers.
Centrado ya en su rendimiento en los primeros libres de Japón, Pol Espargaró explica que "ha sido más difícil de lo esperado" después de acabar 13º a 1.2 segundos de Fabio Quartararo. "El año pasado ya fue un desafío porque nos llevó tiempo calentar los neumáticos y los compuestos eran demasiado duros en mi opinión. Este año son más blandos, pero la temperatura no es mucho mayor que el pasado año".
Leer también: Rossi intenta frenar ahora con dos dedos, y explica el motivo
El piloto oficial de KTM argumenta que "no podemos calentar los neumáticos lo suficiente para combatir temperaturas que son 5 ó 6 grados más frías, y tengo muchos problemas frenando en curva, y además perdemos un poco en aceleración porque la rueda trasera patina. Creo que tenemos un fin de semana difícil por delante", finaliza el español.