NOTICIAS

Lorenzo: "Si Honda no trae piezas nuevas es porque no sabe encontrar soluciones diferentes"

Publicado el 18/10/2019 en Mundial de Motociclismo

/JorgeLorenzoHonda.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que Jorge Lorenzo asegura haber disputado hoy su mejor entrenamiento libre desde que regresó de su lesión en Silverstone, el 17º puesto alcanzado por el piloto balear en Japón demuestra que todavía queda mucho trabajo por delante en el box del Repsol Honda.

El tricampeón de MotoGP ha cerrado la jornada del viernes como la peor Honda de la tabla combinada, cediendo 1.8 segundos respecto al crono del hombre más rápido del viernes, el piloto satélite de Yamaha Fabio Quartararo.

Dejando a un lado esta gran brecha que todavía separa a Lorenzo de los más rápidos, el balear ha asegurado que el FP2 de Japón ha sido "su mejor sesión" desde que se fracturó dos vértebras en Assen. "Mi objetivo ahora es mejorar el chattering, las vibraciones en la frenada, que me hacen la vida un poco más complicada. Es un problema que tenemos desde el principio, pero tenemos algunas ideas. Si funcionan, podemos dar un gran paso adelante", admite el #99 en declaraciones recogidas por el Diario MARCA.

Antes de poner rumbo a Japón, Lorenzo aseguró que tenían algunas ideas para intentar dar un paso adelante en la casa de Honda. Entre los cambios introducidos hoy, el español ha vuelto a emplear el mismo chasis con el que arrancó la temporada, un bastidor que, en su opinión, se adapta mejor a su estilo: "Es una combinación diferente a los demás pilotos. Es un chasis que llevé desde el principio de la moto de 2019 hasta la carrera de Le Mans. En el test de Jerez probé el que llevaba el resto y cambié". 

Jorge cree que ahora, "con más experiencia" sobre la Honda, empieza a "entender un poco más cómo actúan las diferentes combinaciones y creo que, para mi estilo, la combinación de hoy es un poco mejor".

/JorgeLorenzoMotoGP-2019-542.jpg

En cualquier caso, el piloto de 32 años asume que "sería un milagro" dar solución a los problemas que lleva arrastrando todo el año: "Por el momento es difícil que haya milagros. Estamos lejos, pero es cuestión de mejorar pequeñas áreas que nos haga estar más cerca de los más rápidos".

Lorenzo sabe que, por parte de HRC, ya no dispondrá de material nuevo de aquí a Valencia que le ayude a recuperar la confianza perdida con la RC213V: "Supongo que si, de momento, no traen piezas nuevas es porque no saben encontrar soluciones diferentes. No han sabido hacerlo o igual lo están haciendo para más adelante. De momento, la realidad es que no hay nada nuevo y nos tenemos que apañar con esto".

Leer también: Ducati anuncia una GP20 totalmente nueva para acabar con el dominio de Márquez

Por último, preguntado por la acalorada charla que ha mantenido en su box con uno de sus técnicos durante una parada entre tanda y tanda, Lorenzo cree que es algo normal:  "Es el carácter de cada uno, siempre he sido temperamental. Es normal, con tensión y la sangre caliente, no me he entendido muy bien en ese momento con el telemétrico y, en ese momento, me he puesto nervioso. Nada importante", finaliza el balear.

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 18 de Octubre de 2019 a las 12:32

Igual Honda no sabe hacer motos , puede que sea eso , amigo como no funcione el revulsivo Zarco no ve veo muy buen futuro

Pelos león 18 de Octubre de 2019 a las 16:34

Zarco sustituye a "Taka" hasta final de temporada ,no sé que intenciones tiene HRC , pero yo pondría a Zarco un año en SBK junto a Bautista , y cuando termine el contrato Lorenzo ponerlo en motogp

Guchu 19 de Octubre de 2019 a las 12:44

Los fieles de Lorenzo están tristes porque su ídolo no gana con la Honda, pero a los que nunca nos gustó su prepotencia y chulería nos alegramos, ya no estás tan flamenquete... retírate.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.