NOTICIAS

Oficial: Johann Zarco vuelve a MotoGP con Honda

Publicado el 16/10/2019 en Mundial de Motociclismo

johannZarco-5435463.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

24 horas después de anunciar la renovación de Takaaki Nakagami y confirmar el paso por quirófano del piloto japonés al término de la carrera de Motegi, el LCR Honda ha sacado un segundo comunicado de prensa anunciando una noticia que se sabía desde hace días.

Johann Zarco será el responsable de pilotar la Honda RC213V del piloto japonés durante las tres últimas carreras de la temporada, tres citas -Sepang, Australia y Valencia- en las que el piloto galo tendrá la oportunidad de conocer la versión 2018 del prototipo japonés, una moto que, según los comentarios de todos los pilotos Honda, es más fácil de llevar que el prototipo 2019, más potente pero también más inestable.

KTM no ha puesto impedimento alguno para que Zarco corra con el LCR Honda a pesar de que el piloto de Cannes todavía tiene contrato en vigor con los austriacos hasta el próximo 31 de diciembre. Mike Leitner, team manager del KTM Factory Racing Team, ya dejó claro en Aragón que su fábrica no tenía intención de ponerle problemas a Zarco si conseguía un asiento antes de acabar el año. 

"Tiene una cláusula en su contrato, pero estamos abiertos a discutirla si se da la oportunidad", comentó Leitner. "Quiero que quede claro que ninguno de nosotros quiere bloquear su carrera, no es nuestra intención en absoluto. Hemos discutido, como es normal en una situación así, pero le respetamos como piloto y como persona".

Dicho y hecho, después de confirmarse que Nakagami se operará del hombro la semana que viene para llegar al 100% a la pretemporada 2020, el equipo de Lucio Cecchinello acaba de anunciar la incoporación de Zarco al equipo, una colaboración que acabará en Valencia, momento en el cual el piloto francés ya empezará a pensar en su nuevo rol como piloto probador de Yamaha, un acuerdo que todavía está a la espera de hacerse oficial.

"Poder disputar las últimas carreras de la temporada con el equipo LCR es una gran oportunidad", ha dicho Johann. "Estoy realmente agradecido de tener esta oportunidad, y haré todo lo posible para obtener buenos resultados y disfrutar este tiempo, porque estas podrían ser las últimas tres carreras para mi durante un tiempo".

Zarco ha querido "agradecerle a KTM haberme liberarme para poder hacer estas carreras en otra moto. Veamos qué puedo hacer. En primer lugar, sé que disfrutaré de la pista de Phillip Island, es un circuito rápido y creo que la sensación podría ser buena. Cruzaremos los dedos para que pueda ser, y veremos si es posible. El objetivo es pilotar a buen ritmo y redescubrir algunas de las buenas sensaciones que tuve en el pasado".

Cecchinello, por su parte, dice "lamentar mucho que Nakagami se vea forzado a perderse las tres últimas carreras de esta temporada, pero por otro lado sabemos que las lesiones son parte de este deporte. Le propuse al director de HRC Tetsuhiro Kuwata y al team manager Alberto Puig la idea de contratar a Zarco como piloto de reemplazo y me dieron su aprobación. Cuando contacté con Zaco rápidamente se interesó y juntos hemos trabajado en este proyecto que finalizará en Valencia. Desde nuestro punto de vista nos esforzaremos al máximo para apoyar a Johann, un piloto que ha demostrado un talento inmenso y una gran profesionalidad a lo largo de su carrera".

Leer también: Crutchlow: "Estuve de acuerdo con Lorenzo en pretemporada y lo sigo estando hoy"

El debut de Johann Zarco con la RC213V del LCR Honda se llevará a cabo el viernes 25 de octubre con motivo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Australia.

Tags: johann zarco, motogp, lcr honda, nakagami.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 16 de Octubre de 2019 a las 11:13

Suerte campeón y a ver si te puedes arrimar a Marq, algo mas, de los que están que los compañeros de Honda.

espada de fuego 16 de Octubre de 2019 a las 19:21

Vaya cara de póker se le va a quedar a Lorenzo si le moja la oreja en estás últimas carreras del año

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.