![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo tiene por delante tres importantes exámenes finales consecutivos con Honda. El piloto balear correrá este domingo en la casa de su fábrica, Motegi, un circuito en el que Lorenzo celebrará su gran premio número 200 en MotoGP en la que está siendo su peor temporada en la categoría reina desde su debut en el año 2008.
El #99 del Repsol Honda ha subido en siete ocasiones a las plazas de honor en Motegi, tres de ellas al escalón más alto de la categoría reina junto a Yamaha (en 2009, 2013 y 2014). Este domingo, sin embargo, parece difícil que el español repita algunos de estos éxitos a los mandos de su RC213V.
Desde que Jorge reapareció en Gran Bretaña tras su grave accidente en Assen, el tricampeón de MotoGP ha cosechado dos 14º puestos como mejor resultado (Silverstone y Misano), acabando la última carrera de Tailandia en la 18ª posición, algo "decepcionante" tal y como el propio Jorge calificó en Buriram.
Dos semanas después, Lorenzo está dispuesto a olvidar esta racha tan negativa frente a la afición japonesa. El piloto español asegura ir a Japón "con ganas de mejorar después de dos fines de semana difíciles. Tanto yo como el equipo tenemos algunas ideas para probar en la moto en Motegi, que espero nos ayuden a volver a donde queremos estar".
Lorenzo dice "tener buenos recuerdos de esta pista y será especial correr delante de los aficionados japoneses por primera vez como piloto Honda", y hará lo posible por ayudar a Marc Márquez a conseguir la triple corona para Honda.
Con el título de pilotos ya en el bolsillo y el de constructores casi sentenciado (Honda aventaja a Ducati en 77 puntos con 100 en juego), la pelea por el mundial de equipos se antoja más complicada. El Ducati Team lidera esta clasificación con 377 puntos, 19 más que el Repsol Honda, una distancia que Márquez y Lorenzo todavía pueden neutralizar de aquí a Valencia.
Leer también: Pol Espargaró: "Cuando KTM traiga a un piloto capaz de trabajar duro, seré feliz"
Para Lorenzo, su 200 cumpleaños en MotoGP tendrá un sabor amargo. Lejos de alcanzar este hito luchando con los mejores de la categoría, el piloto de 32 años se encuentra ahora mismo en su peor momento profesional, con sólo 23 puntos en la general -marcha 19º- y su futuro con Honda en entredicho.