![]() @todocircuitoweb |
Si alguna vez has tenido la mala suerte de quedarte tirado con una moto -un servidor tuvo una TZR de 80 cc y sabe de lo que habla- y has tenido que pedir los servicios de una grúa, te habrás fijado en el cuidado que habitualmente sulen tener estos profesionales a la hora de transportar una motocicleta.
La dinámica siempre suele ser la misma: suben la moto a la plataforma -bien a pulso o con ayuda del motor si la moto arranca-, esperan a que ésta vuelva a su posición horizontal y en ese momento amarran bien la moto con varias cinchas sujetas a varios puntos de la grúa.
De este modo, el gruista se asegurará de que nuestra preciada montura llegará sana y salva a su destino sin mayores problemas que los que nos hayan ocasionado la avería que nos haya obligado a requerir sus servicios.
Sin embargo, viendo el vídeo de hoy, está claro que no todos los profesionales emplean esta cuidadosa técnica. El protagonista de este vídeo sube una preciosa Ducati 749 del peor modo posible: tirando de ella con una cadena, una técnica que lógicamente hace que la moto se vaya al suelo ipso-facto.
Lejos de parar, el gruista va arrastrando la moto sobre la plataforma -el sonido duele- hasta dejarla encima, lista para ser 'transportada' a su destino.
Leer también: Marc Márquez le mete un susto a HRC practicando motocross
El origen del vídeo no está claro, aunque todo apunta a que el destino de la moto será el desguace, porque no tiene otra explicación. De todos modos, sólo en piezas el propietario ya se habría sacado un buen pico, así que no entendemos bien el motivo de que decidieran subir la moto a la grúa siguendo este método tan poco ortodoxo.
Aquí puedes el vídeo:
El peor modo de subir una Ducati 749 a una grua :(Aviso: el vídeo duele... :(
Publicada por Videosdemotos.es en Lunes, 14 de octubre de 2019