![]() @todocircuitoweb |
Antes de poner rumbo a Motegi para disputar el Gran Premio de Japón, el recientemente proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2019, Marc Márquez, aprovechó unos días de relax para desconectar en su Cervera natal.
Márquez, un enamorado confeso del motocross, se acercó hasta el circuito de Rufea este pasado fin de semana para ponerse a los mandos de una de sus motos más queridas, una rabiosa Honda CR 250 de dos tiempos con la que el #93 disfrutó como un niño.
Sin embargo, quizás animado por saber que el título 2019 ya lo tiene en bolsillo, Márquez sufrió una caída que fue captada por uno de los fotógrados presentes en el circuito y que el piloto español no dudó en compartir posteriormente en redes sociales.
La caída de Marc no sólo llamó la atención de sus más de 4,5 millones de seguidores en Instagram. La cuenta oficial de HRC también comentó la fotografía con un mensaje en el que mezclaban emoticonos de preocupación y de alegría al saber que su piloto había salido andando de este percance.
Seguro que Alberto Puig y toda la cúpula de Honda Racing Corporation nunca olvidarán lo ocurrido en la pretemporada 2014, cuando Márquez se rompió el peroné de la pierna derecha practicando dirt-track en Lleida, un incidente que se produjo a poco más de un mes para el inicio de aquella temporada, la segunda del #93 en la categoría reina.
Curiosamente aquel año en el que Márquez arrancó con esta lesión fue la temporada en la que logró su récord de victorias consecutivas en MotoGP: nada más y nada menos que diez seguidas entre Qatar e Indianápolis.
Leer también: Ducati Streetfighter V4 2020: Potencia, peso y más detalles confirmados
Ese año, además de llevarse su segundo mundial de MotoGP, también fijo su récord personal de puntos en una misma temporada con un total de 362, cifra que de momento no ha vuelto a superar -este año lleva 325 puntos con cuatro carreras pendientes-.