![]() @todocircuitoweb |
Kawasaki no deja de ponernos los dientes largos con su nueva y esperada Z sobrealimentada. La marca japonesa acaba de lanzar un nuevo vídeo (¡ya van tres!) en el que vuelve a mostrarnos un destello de la que promete ser una de las naked más bestiales y potentes del mercado, confirmándose además su nombre: Kawasaki Z H2 2020.
Este tercer teaser distribuido por la fábrica de Akashi nos muestra el perfil de esta prometedora hypernaked que, si se mantiene fiel a su apellido, es muy posible que esté basada a nivel de chasis, motor y parte ciclo en la Kawasaki H2.
La imagen filtrada por Kawasaki parece indicar que hay elementos comunes entre ambos modelos, por ejemplo el depósito, con una forma prácticamente idéntica al de la H2. El faro delantero también tiene pinta de ser el mismo que emplea la deportiva sobrealimentada de Akashi, aunque en esta ocasión, al tratarse de una moto naked, está más descubierto y visible.
Si efectivamente esta nueva Z sobrealimentada es una 'H2 desnuda', estaríamos hablando de una motocicleta dotada de un chasis multitubular en acero de alta tensión con un motor de cuatro cilindros en línea con sobrealimentador volumétrico capaz de rendir nada más y nada menos que 231 cv de pootencia a 11.500 rpm., cifra que puede aumentar hasta los 243 cv con el RAM air absorbiendo aire a pleno pulmón.
Todo apuntaba a que esta Z H2 estaba llamada a ser la sucesora de la veterana Z1000, una moto que lleva más de cuatro años sin recibir cambios. Sin embargo, Kawasaki ya ha incluido en su catálogo del próximo año la versión Z1000 2020, que se mantiene idéntica a la actual a excepción de nuevos colores.
Leer también: Suzuki TL 1000 S 2020 Concept: Fiel a la original
De momento habrá que esperar a que la marca japonesa nos ofrezca todos los detalles de esta esperada Z H2 el próximo 23 de octubre, coincidiendo con el Salón de Tokyo. Aquí tienes el tercer vídeo publicado hace sólo unas horas:
Y aquí te dejamos los dos vídeos anteriores donde se pueden apreciar más detalles: