NOTICIAS

Segundo vídeo oficial de la nueva Kawasaki Z Turbo 2020

Publicado el 30/09/2019 en Novedades

/Z1000Turbo.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Poco a poco y con cuentagotas, Kawasaki nos va dando pequeñas pinceladas del tercer miembro de su familia sobrealimentada, la nueva Z ¿1000? 2020, un modelo que se unirá a las ya conocidas H2/H2R y H2 SX y que está llamada a convertirse en una de las motos naked más potentes del mercado. 

Después del aperitivo que la marca japonesa nos ofreció el pasado 16 de septiembre con un breve teaser en el que se podía ver el funcionamiento de su compresor volumétrico acompañado por el sonido de su motor sobrealimentado, Kawasaki ha difundido hoy una segunda entrega en la que ya nos deja ver algunos detalles de esa nueva y esperada Z sobrealimentada.

De entrada ya podemos confirmar que la parte frontal estará formada por un pequeño 'cupolino' que alojará un doble faro con tecnología Full-LED, luciendo con orgullo el logotipo de Kawasaki Heavy Industries que también comparte con la H2 y la H2 SX. 

El panel de instrumentos está formado por un LCD a todo color en el que podemos ver algunas de las ayudas electónicas que incorporará como el KTRC (Control de Tracción), el sistema ABS y el símbolo de control de crucero en la esquina inferior izquierda.

El vídeo también deja en evidencia el tipo de chasis elegido: un entramado tubular de acero similar al que emplea la familia H2, aunque el diseño de los tubos invita a pensar que su diseño es totalmente nuevo para esta Z. 

KawasakiZ-2020.jpg

Tampoco faltan unas más que generosas entradas frontales de aire de forma trapezoidal preparadas para proporcionar todo el aire que necesitará este nuevo propulsor cuya cilindrada, potencia y cifras finales son todavía una incógnita.

A la espera de que Kawasaki presente este modelo en sociedad -ya confirmado el 23 de octubre en el Tokyo Motor Show-, todo apunta a que será una nueva Z 1000 con una potencia que rondará los 200 cv gracias al empleo de la sobrealimentación por compresor mecánico volumétrico.

Leer tambiénHonda CBR 1000RR Fireblade 2020: lo que sabemos hasta ahora

El teaser, a continuación:

Tags: kawasaki, z, sobrealimentada, turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.