![]() @todocircuitoweb |
Tras oficializar la salida de Alex Lowes a final de año, Yamaha acaba de anunciar el fichaje de Toprak Razgatlioglu de cara a la próxima temporada. El piloto turco se subirá en 2020 a una de las YZF-R1 oficiales de la fábrica de Iwata en el WSBK, compartiendo box con otro piloto joven y ambicioso, Michael Van der Mark, que completará la que será su cuarta temporada junto al equipo japonés.
Razgatlioglu aterrizó en el paddock del WSBK en el año 2015, ganando el título europeo de Superstock 600 en su temporada de debut. En 2016 y 2017 estuvo batallando por el título de Superstock 1000, logrando el subcampeonato en su último año antes de dar el salto a Superbikes con el Kawasaki Puccetti Racing.
En su primera temporada, el piloto de 22 años se aseguró dos podios, confirmando en 2019 su progresión con otros diez podios más y dos victorias en Francia que le han convertido en uno de los pilotos más destacados de la parrilla a pesar de estar corriendo con una moto satélite. De hecho Razgatlioglu (5º) marcha en estos momentos por delante de Leon Haslam (6º) -piloto de fábrica del KRT- en la general del campeonato.
Eric De Seynes, presidente de Yamaha Motor Europe, cree que "Toprak Razgatlioglu es el joven piloto más emocionante de WorldSBK y estoy contento y orgulloso de que compita para Yamaha en 2020. Cuando miras la progresión de Toprak este año, que es solo el segundo que disputa en WorldSBK, se hace obvio que tiene un talento prodigioso, pero también un espíritu guerrero”.
"Al igual que su futuro compañero de equipo, Michael van der Mark, Toprak es un piloto que siempre encuentra un poco más el día de la carrera y está preparado para llegar al límite y superar cualquier obstáculo. Lo vimos claramente en Magny-Cours, donde llegó desde la sexta fila de la parrilla para alcanzar su primera victoria en una carrera de WorldSBK", continúa De Seynes.
"Esta temporada también se ha visto que hemos cerrado la brecha con nuestros rivales en la pista, hasta el punto de que ahora el piloto marca una diferencia mucho mayor en el resultado que en años anteriores, y estoy emocionado de ver qué puede hacer Toprak con nuestra Yamaha YZF-R1 en 2020. Con Michael y Toprak, creo que el próximo año tendremos una de las alineaciones de pilotos más fuertes en la parrilla de WorldSBK", finaliza el mandamás de Yamaha en Europa.
Con este anuncio, poco a poco se van cerrando los asientos de los equipos de fábrica para 2020. Yamaha contará con Van der Mark y Razgatlioglu, mientras que Ducati seguirá confiando en Chaz Davies y dará la bienvenida a Scott Redding. BMW también sabe ya qué pilotos vestirán sus colores en 2020: Tom Sykes y Eugene Laverty.
Leer también: Álvaro Bautista se subirá a la Honda antes de 2020
En el Kawasaki Racing Team Jonathan Rea defenderá de nuevo la corona de campeón, sin que todavía sepamos quién será su compañero de equipo; Leon Haslam tiene difícil la renovación, y Alex Lowes parece estar en posición de subirse a ese asiento. En Honda, por su parte, Álvaro Bautista ya está confirmado como uno de sus pilotos oficiales para 2020. El nombre de su compañero todavía es un misterio, aunque los rumores colocan a Takumi Takahashi junto al talaverano.