NOTICIAS

Bautista: "Jonathan Rea se merecía ganar este título"

Publicado el 30/09/2019 en Mundial de SBK

alvaro bautista

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ya es oficialmente subcampeón del mundo de Superbikes en su año de debut. El piloto talaverano no ha podido contener el ímpetu de un Jonathan Rea que, a falta de dos rondas para finalizar la temporada, ya se ha adjudicado su quinto título del WSBK con Kawasaki, algo que parecía casi imposible hace sólo unos meses cuando el norirlandés estaba a más de 60 puntos del español durante el fin de semana de Jerez.

El propio Bautista ha reconocido en Magny Cours que "el inicio de la temporada fue algo increíble, ganar 11 carreras consecutivas es algo que jamás imaginé. Pero tampoco podía imaginar lo que pasaría después, me encontré en una situación extraña y perdí muchos puntos, algunos por mi culpa y otros por culpa de otros pilotos. Así son las carreras y es lo bonito de la competición: puede pasar de todo, y por eso amamos este deporte. No son matemáticas, 2 + 2 no siempre son 4, por desgracia esta vez me ha tocado perder a mí", lamenta el español en declaraciones recogidas por GPone.com.

En cualquier caso, Bautista hace un balance positivo de su temporada de debut en el WSBK, donde ya ha logrado 15 victorias y 20 podios: "Todavía estoy contento con la temporada porque tenía que aprender muchas cosas, desde los neumáticos hasta la moto, pasando por el equipo y el formato de las carreras. Puedo decir que ha sido un buen año, aunque no haya ganado el título. En el fondo estoy contento conmigo mismo, he intentado darlo todo en todas las situaciones".

Haciendo gala de la deportividad que Bautista siempre ha demostrado a lo largo de su carrera, el piloto de Ducati no duda en felicitar a Jonathan Rea por el título conseguido en Francia: "Le felicito, ha hecho una gran temporada intentando aprovechar al máximo cada situación. Conoce la moto y el equipo desde hace mucho tiempo y es muy rápido, se merecía ganar este título".


A la pregunta de si piensa que Rea sería igual de rápido sobre una MotoGP, Álvaro responde con un "seguramente", y añade: "Jonathan es rápido y en el pasado ya pilotó una MotoGP, todos saben lo que hizo. Ser un campeón del mundo de SBK quiere decir que eres buen piloto", explica Bautista en referencia a lo ocurrido en 2012, cuando Jonathan Rea se subió a la Honda oficial de Casey Stoner en Misano y Aragón, acabando octavo y séptimo respectivamente.

El hecho de que Jonathan Rea se coronara campeón en Magny Cours también se debe, en parte, a la caída que Bautista sufrió en el arranque de la Race 2 tras impactar contra la Kawasaki de Toprak Razgatlioglu. En opinión del español, el piloto turco iba "como un loco" en las primeras vueltas: "Ya había cometido un error en la primera vuelta, en la frenada de la recta larga, creo que estaba muy nervioso después de haber ganado dos carreras consecutivas. Quería repetirlo de nuevo e intentó ganar la carrera en la segunda vuelta".

Leer también: Jonathan Rea: "Este título es una lección de que nunca hay que rendirse"

"Cuando me pasó estaba un poco al límite", añade Bautista, "intentó abrir gas demasiado pronto y perdió la rueda trasera. Por desgracia yo estaba muy cerca de él y no pude evitarlo. Está claro que él no pensaba en tirarme, pero no estaba pensando en la carrera. Como he dicho antes, cometió un error en la primera vuelta y quisó remontar lo antes posible", finaliza el #19.

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.