NOTICIAS

BMW prepara algo muy gordo: nuevas M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS

Publicado el 26/09/2019 en Novedades

BMW-S1000RR-M.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

BMW Motorrad quiere trasladar su gama M de autómoviles al mundo de las dos ruedas. La marca alemana dio el primer paso hace unos meses presentando el denominado como Paquete M para la nueva S 1000 RR, un pack que el cliente puede adquirir durante la compra de la motocicleta y que incluye unas ligerísimas llantas de fibra de carbono, una batería de litio, un kit de chasis que permite ajustar la altura y el eje del basculante, un sillín de competición M y el modo de conducción Pro con más opciones a la hora de ajustar la electrónica de la moto.

Sin embargo, el fabricante alemán no quiere que la colaboración de su departamento BMW Motorsport se limite a este pack, por eso ha decidido registrar una de serie de nomenclaturas con el objetivo de poner en el mercado motocicletas ya preparadas por este departamento que se diferenciarán del resgo de gama por lucir la letra 'M' en su designación.

De este modo, tal y como adelanta el portal Motorcycle.com, la marca de Munich acaba de patentar los nombres commerciales M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS para lanzar una nueva gama de modelos con un toque todavía más deportivo gracias a la colaboración de M Motorsport.

Posiblemente los tres modelos lucirán de serie la característica decoración Motorsport de BMW que mezcla el blanco con el negro, el azul y el rojo, y vendrán cargados con un montón de extras desarrollados específicamente por BMW Motorsport y que ya están disponibles para la S 1000 RR, además de una pusta a punto específica con settings más deportivos. Llantas de fibra de carbono, reposapies M, asiento específico M, manetas de embrague y freno M, cubierta de carbono para el sistema de esscape... es sólo una pequeña parte del catálogo M que BMW ya ofrece para su superbike.

Si bien BMW ha respetado la designación habitual de la S 1000 RR y la S 1000 XR -introduciendo la letra M-, no ha hecho lo mismo con la M 1300 GS, cambiando la cifra de su cilindrada (1250 cc) por la de 1300. Esta modificación puede deberse a dos motivos: el primero, que BMW incremente ligeramente la cilindrada de la R 1250 GS para ganar algo más de potencia, o simplemente sea una maniobra comercial para diferenciarla todavía más de la versión standard.

Leer también: Ducati 649R: Una Supertwin con alma de Massimo Tamburini

De momento BMW no ha dado muchas pista sobre esta nueva y exclusiva gama M que ya cuenta con sus tres primeras integrantes, y que a buen seguro ampliará en el futuro con nuevos miembros, entre ellos la S 1000 R, que se renovará por completo de cara a 2021 y que también podría venir de la mano de una variante M Motorsport.

Tags: bmw, m1000rr, s1000rr, m1000xr, s1000xr, m1300gs.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 26 de Septiembre de 2019 a las 23:29

Ostiaaaa manetas "M"!!! REPOSAPIES "M" OOOoooo... Como somos gilipollas, nos vamos a tragar todo ese marquetin. Imbéciles son los de BMW. Estos idiotas se creen que las motos están llenas de gilipollas como los coches que venden constantemente a muchos idiotas.

Oddy 07 de Octubre de 2019 a las 19:31

Pues yo, idiota reconocido, quiero!!!! M1000XR ;D

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.