NOTICIAS

Oficial: Carlos Tatay correrá el Mundial de Moto3 con el Reale Avintia Arizona 77

Publicado el 25/09/2019 en Mundial de Motociclismo

/CarlosTatayRaulRomero.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carlos Tatay, proclamado campeón de la Red Bull Rookies Cup hace sólo dos semanas en el Circuito de Misano, disputará las dos próximas temporadas del Mundial de Moto3 en las filas del equipo Reale Avintia Arizona 77.

Con este acuerdo, la estructura de Raúl Romero se hace con uno de los talentos emergentes del motociclismo que ya había despertado el interés de varios equipos mundialistas. Carlos Tatay disputará su primera temporada en una estructura de sobrada experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP, y seguirá los pasos de grandes pilotos como Maverick Viñales, Tito Rabat, Scott Redding o Aleix Espargaró, que también llegaron al campeonato de la mano del equipo español. 

Con tan solo 16 años, el valenciano es el flamante Campeón de la Red Bull Rookies Cup, donde ha dominado con mano de hierro. Tatay ha logrado un total de nueve podios en diez carreras y, en cuatro, ha subido a los más alto del cajón. Con estos números se alzó con el título en Misano, a falta de dos pruebas para la conclusión del certamen. 

En Misano también firmó el contrato con Esponsorama para competir con KTM las dos próximas temporadas y, como premio, Tatay salió como invitado en el Gran Premio de Aragón de Moto3 disputado el fin de semana pasado, con el equipo de la Fundación Andreas Pérez 77. 

En su segunda aparición en el Mundial, el piloto de Alaquàs brilló el sábado, clasificando tercero para la carrera y, el domingo, rodó gran parte de la prueba en el grupo de cabeza para terminar muy cerca del ‘Top 10’. Un buen indicio del potencial de Tatay en Moto3.

"Estoy muy contento de, por fin, poder anunciar que estaré en el Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, el año que viene", ha dicho Tatay. "Además, hacerlo en un equipo con tanta experiencia e historia en el campeonato, es algo increíble. Tocará disfrutar al máximo, ser como una esponja para aprender rápidamente y dar el cien por cien cada vez que me suba a la moto. Ha sido una temporada fantástica donde hemos luchado duro para ganar la Red Bull Rookies Cup, pero todavía faltan varias carreras del Mundial Junior de Moto3, donde quiero estar delante para llegar a tope a mi debut en el Mundial".

Leer también: Carlos Tatay se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup 2019

El CEO de Esponsorama, Raúl Romero, ha explicado que "Carlos Tatay es un valor en alza y, después de su evolución ascendente en los dos últimas temporadas con nuestro equipo en la European Talent Cup y el Mundial Junior de Moto3, este año ha demostrado que está listo para subir al Campeonato del Mundo. En Misano ganó la Rookies Cup a falta de dos carreras y firmamos el contrato. Ya se hablaba mucho de él en el paddock y no podíamos dejarle escapar. En Aragón demostró que tiene el talento para estar delante en Moto3 y confío en verle peleando por grandes cosas con nosotros en los próximos años".

Tags: Carlos Tatay, avintia, moto3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.