![]() @todocircuitoweb |
La primera carrera de este Gran Premio de Aragón arrancaba a las 11:20 de la mañana. Los pilotos de Moto3 se encontraron con una pista totalmente seca a pesar de la lluvia caída a lo largo de la noche, acompañados por un cielo despejado y 26ºC de temperatura que invitaban a completar una gran carrera en Alcañiz.
Aron Canet, el hombre de la pole, salió bien y no tuvo problemas para liderar el grupo nada más apagarse el semáforo, seguido por el japonés Ogura, Alonso López, Kornfeil, Vietti, Arbolino y el wildcard Carlos Tatay, que arrancaba desde primera línea. El líder del campeonato, Lorenzo Dalla Porta, se colocó 16º tras una salida complicada.
Un par de vueltas más tarde, el valenciano Jaume Masià se despedía de este GP de Aragón tras irse al suelo en la curva 15. La carrera avanza con Canet liderando un extenso grupo de cabeza formado por 11 pilotos, de los cuales el propio Aron y Alonso López (3º) son los únicos españoles.
¡SUSTO TERRIBLE DE @jaume_masia! 😨 Se fue al suelo en medio de la pista y a punto estuvieron varios pilotos de llevárselo por delante #AragonGP 🇪🇸 #Moto3 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yG6PR7USpu
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2019
Al término de la cuarta vuelta, Alonso López le enseña su Honda a Aron Canet en la frenada de la recta trasera, aunque el piloto del Max Racing Team recupera la primera plaza un par de curvas después. En esta vuelta se produce la caída de otro español, Marcos Ramírez, en la curva cinco cuando rodaba 14º.
Con 13 vueltas pendientes, Canet empieza a ganar algo de espacio sobre Tatsuki Suzuki, que se ha puesto segundo. La distancia entre el español y el japonés es de ocho décimas, síntoma de que Arón tiene algo más de ritmo que el grupo perseguidor. Canet sigue tirando con ganas, y sólo una vuelta después ya ha ampliado la brecha hasta los 2.2 segundos mientras el grupo de detrás, formado por Suzuki, Arbolino, López, Ogura, McPhee y otros diez pilotos se pelean por la segunda plaza.
A falta de seis vueltas pendientes, Aron Canet sigue rodando en solitario, y lo hace además con 4.4 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor. El piloto español ha recibido un 'warning' por haber excedido los límites de la pista en tres ocasiones, de modo que debe tener cuidado: si pisa lo verde dos veces más, recibirá una sanción de Long Lap Penalty.
La última vuelta de esta carrera de Moto3 del GP de Aragón arrancó con Canet directo a por su tercera victoria del año. A más de cuatro segundos rueda el grupo perseguidor liderado en ese momento por Ogura, con Foggia, López, McPhee y Suzuki muy pegados. El italiano del SKY Racing se pone segundo antes de llegar al 'tirabuzón' de Motorland y se mantiene ahí hasta entrar en la larga recta trasera de Aragón, pero perderá la posición en la frenada en favor de Ogura, finalmente segundo, con Foggia tercero, McPhee cuarto y Alonso López quinto, mientras que el wildcard Carlos Tatay finalizaba 12º en su segunda carrera mundialista.
La LOCURA de @aroncanet44 junto a la afición española ¡Adiós a la mala suerte! ¡Qué victoria, qué recital! 👏 #AragonGP 🇪🇸 #Moto3 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/fHhcSi3WSx
— DAZN España (@DAZN_ES) September 22, 2019
Lorenzo Dalla tuvo que conformarse con una discreta décima posición, aunque el Panel de Comisarios le sancionaba con una posición por haberse salido de la pista en la última vuelta, acabando 11º. En cualquier caso el piloto italiano conserva el liderato del mundial con 184 puntos, sólo dos más que Canet, que alcanza los 182 puntos. Tony Arbolino, décimo hoy, se mantiene tercero con 155 puntos, 29 menos que el líder.
GP de Aragón Moto3 | Carrera