NOTICIAS

Carlos Tatay se proclama campeón de la Red Bull Rookies Cup 2019

Publicado el 14/09/2019 en Mundial de Motociclismo

carlos tatay

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Carlos Tatay no ha desaprovechado su primera bola de partido. El piloto de Alaquas tenía que acabar hoy en Misano entre los cuatro primeros para dejar sentenciado el título de la Red Bull Rookies Cup 2019 a falta de la ronda final de Aragón, y después de una emocionante carrera que ha visto a tres pilotos españoles subir al podio, Tatay firmaba un tercer puesto que le coronaba como nuevo campeón de esta importantísima copa de promoción.

El piloto valenciano salió a por todas ya desde la primera vuelta, colocándose líder de la carrera nada más apagarse el semáforo del Circuito de Misano Marco Simoncelli. Tatay tiró con fuerza con el objetivo de escaparse de sus perseguidores, pero ahí estaban Pedro Acosta, el poleman Haruki Noguchi, David Salvador y el francés Lorenzo Fellon para impedírselo.

Noguchi pasó al ataque antes de llegar al ecuador de la carrera y adelantó a Tatay, que se colocó segundo. Acosta también se metió en esta pelea dos vueltas después, poniéndose al frente del grupo, hasta que Tatay volvió a retomar la primera posición a falta de cinco vueltas.

La batalla en este grupo de cabeza fue constante, y Tatay era consciente de que el más mínimo error le podía dejar fuera del top cuatro. La última vuelta dio comienzo cono Noguchi en primera posición, seguido muy de cerca por Tatay, Acosta, Marcos Uriarte y David Salvador. Este giro final fue una auténtica batalla campal, con hasta tres pilotos entrando en paralelo en las curvas; finalmente Pedro Acosta tomó la delantera en la zona más rápida del Circuito de Misano, llevándose con él a David Salvador para cruzar la línea de meta en este orden.

CarlosTatay(2).jpg

Carlos Tatay arriesgó lo justo en el último sector, finalizando en una tercera posición que le convertía en el nuevo campeón de la Red Bull Rookies Cup gracias a los 194 puntos que ha sumado este año, una temporada prácticamente perfecta para el piloto español con cuatro victorias y cinco podios. 

"No tengo palabras para describir esto. Ganar el título es algo increíble, sólo tengo palabras de agradecimiento para mis padres, mi mánager y para todo el mundo", decía un emocionado Tatay nada más llegar al parque cerrado de Misano.

La Red Bull Rookies Cup todavía tiene una cita pendiente este 2019, la de Motorland Aragón, donde Tatay podrá celebrar con la afición española su primer título internacional en la Red Bull Rookies Cup, un trampolín que ya ha impulsado en el pasado a otros grandes pilotos como Jorge Martín, Brad Binder o Johann Zarco.

Tags: carlos tatay, red bull rookies cup, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.