NOTICIAS

Canet se hace con la pole desde la Q1 y Tatay brilla en Aragón con una primera fila

Publicado el 21/09/2019 en Mundial de Motociclismo

AronCanet2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aron Canet liderará la parrilla de salida de Moto3 del Gran Premio de Aragón. El piloto valenciano ha conseguido el mejor tiempo durante la Q2 de la categoría benjamina que se ha celebrado en un soleado y seco Circuito de Motorland Aragón, una sesión a la que Canet ha accedido después de acabar segundo en la Q1 previa.

La aparición de la lluvia durante el FP3 matinal impidó que nadie fuera capaz de mejorar sus registros del viernes, obligando a pilotos como Canet, Marcos Ramírez, Dennis Foggia o el wildcard Carlos Tatay a pasar por la primera tanda de clasificación. El italiano del Sky Racing Team lideró este primer clasificatorio con un crono de 1:58.8, seguido por Canet, Tatay y Vietti, los cuatro clasificados para la Q2.

La segunda tanda clasificatoria arrancó con mucha tranquilidad. La mitad de los 18 pilotos presentes en esta Q2 optó por esperar en boxes hasta el ecuador de la sesión, especialmente los pilotos más rápidos, poniéndole las cosas difíciles a los pilotos que buscaban una rueda rápida en la pista de Alcañiz.

Aron Canet fue de los últimos en salir, y en su segunda vuelta marcó un 1:58.197 que le dio la pole, la segunda en lo que va de año tras liderar también la Q2 del Gran Premio de Qatar. El japonés Ogura se aseguraba la segunda plaza con el tiempo de la sesión ya cumplido, desplazando a Carlos Tatay -vigente campeón de la Red Bull Rookies Cup- a la tercera plaza, un resultado excelente para el joven piloto de 16 años, que está disputando su segundo gran premio mundialista en calidad de wildcard con el equipo Fundación Andreas Pérez.


Por detrás de Tatay se han clasificado Kornfeil (4º +0.895), Vietti (5º +0.924), Alonso López (6º +0.997), Tony Arbolino (7º +1.004), Suzuki (8º +1.007), McPhee (9º +1.015) y Sasaki (10º +1.139).

El líder del campeonato, Lorenzo Dalla Porta, arrancará mañana domingo desde la 12ª posición después de ceder 1.2 segundos respecto al crono de Canet.

GP de Aragón Moto3 | Qualifying

moto3

Tags: aron canet, carlos tatay, moto3, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.