NOTICIAS

Clasificación general MotoGP, Moto2 y Moto3 tras la cita de Aragón

Publicado el 22/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Marquez-Miller-Dovizioso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motociclismo ha celebrado en Aragón su 14ª cita del año, la última parada del campeonato en suelo europeo antes de poner rumbo a la gira asiática para visitar Tailandia, Japón, Australia y Malasia en cuestión de 30 días, un viaje que pondrá su punto y final de nuevo en nuestro país, en Valencia, para cerrar la temporada por todo lo alto el próximo 17 de noviembre.

MotoGP se despide de Alcañiz con el título prácticamente sentenciado. Los 300 puntos que Marc Márquez ha alcanzado con su victoria de hoy dejan al de Cervera a un paso de añadir su octava corona mundialista a sus vitrinas; para ello, el de Honda sólo tendría que acabar por delante de Andrea Dovizioso en Tailandia para sentenciar allí el título.

Las cuentas son fáciles: la distancia entre Marc y Andrea es ahora de 98 puntos, de modo que el español sólo tiene que asegurarse que se marcha de Tailandia con una renta mínima de 100 puntos para firmar su nombre por sexta vez en el trofeo de campeón de MotoGP.

A su vez, el de Ducati ha ganado terreno hoy en la defensa del subcampeonato. Dovizioso cuenta con 202 puntos en su casillero frente a los 156 de Alex Rins, que a pesar de los problemas que ha tenido hoy en Aragón -un toque con Franco Morbidelli le ha obligado a hacer un Long Lap Penalty- ha ganado una plaza y se ha puesto tercero, desplazando a Danilo Petrucci a la cuarta plaza por un punto diferencia.

En lo que respecta a la lucha entre las Yamaha, Viñales (147 puntos) aumenta ligeramente su ventaja respecto a Valentino Rossi (137 puntos) y Fabio Quartararo (123 puntos), hoy desaparecido en la pelea por el podio en Aragón.

Así está ahora mismo la general de MotoGP:

MGP-Cl.jpg

En Moto2, a pesar de no haber ganado hoy, Alex Márquez se marcha más líder de Aragón. El tercer puesto firmado en la carrera de este domingo permite al de Cervera sumar 213 puntos, 38 más que Jorge Navarro, que gracias a su segunda posición en la carrera de Motorland ha adelantado a Augusto Fernández en la general para ponerse segundo. El madrileño del Pons Racing es ahora tercero con los mismos 171 puntos con los que llegó a Alcañiz fruto de su caída en la primera vuelta de la carrera de hoy.

General de Moto2:

m2
Por último, en la categoría benjamina de Moto3, la aplastante victoria de Aron Canet ha permitido al piloto valenciano meterse otra vez de lleno en la pelea por el título. El líder sigue siendo Lorenzo Dalla Porta con 184 puntos, pero ahora el español se coloca a sólo dos puntos del italiano, afrontando la cita de Tailandia con la moral por las nubes tras su exhibición de hoy. El que no ha brillado en Motorland ha sido Tony Arbolino, que después de firmar cuatro podios consecutivos cruzaba la línea de meta en décima posición.

Así están las cosas en Moto3: 

moto3

Tags: motogp, moto2, moto3, clasificacion general.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.