NOTICIAS

Márquez: "Si no estás en forma, es imposible ir rápido con la Honda"

Publicado el 25/09/2019 en Mundial de Motociclismo

/marcMarquez2019-torso.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Honda RC213V es posiblemente la moto más física y cansada de toda la parrilla de MotoGP. Lo afirma el piloto que ha ganado cinco de los últimos seis títulos de la clase reina, Marc Márquez, convencido de que sólo existe un modo de ser competitivo con el prototipo japonés: ser agresivo en su pilotaje y estar preparado para domar su motor de 260 cv de potencia.

Antes de Márquez, Casey Stoner también supo adaptar su particular estilo para proclamarse campeón con la Honda. Ambos comparten una técnica de pilotaje muy similar, con movimientos bruscos, mucha fuerza para tirar la moto hacia dentro y un exquisito control del gas para gestionar la desbordante potencia de su propulsor, especialmente este año, con más caballería que nunca.

"Ahora tenemos más potencia, pero todavía nos falta mejorar en curva", reconoció el #93 en Aragón en unas declaraciones recogidas por Corsedimoto.com "Si miras a todos los circuitos, el compromiso que tenemos ahora es mejor. La moto es difícil de pilotar, hay que perfeccionarla. Pero creo que es la mejor moto para mi estilo de pilotaje". 

Márquez tiene claro que la Honda debe ser 'domada' compo un caballo salvaje para ser competitivo sobre ella. Si un piloto trata de aplicar el pilotaje de una Yamaha o una Ducati, tiene muchas papeletas de pelearse con la RC213V y perderse por el camino, justo lo que le está sucediendo a su compañero de box, Jorge Lorenzo: "Para mí, es el modo de ir rápido. Quizás no es la forma más sencilla de pilotarla, pero si te acostumbras pueder ser muy competitivo".

Otro aspecto que Márquez resalta a la hora de ser rápido con la Honda es el estado físico del piloto. A diferencia de otros prototipos, el pentacampeón de MotoGP tiene claro que un piloto de HRC tiene que cuidar su físico hasta el último detalle porque "si no estás en forma, es imposible ir rápido con esta moto. Somos pilotos y deportistas, tenemos que estar en forma".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🥗

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el


Alberto Puig, su jefe de filas, comparte esta opinión de Márquez. En su última intervención en el podcast de DAZN, el ex-piloto catalán dijo que "la Honda nunca ha sido una moto fácil, esto sí que te lo digo por experiencia porque yo he corrido con Honda, y son motos que son difíciles de llevar, son motos cansadas, pero también son motos que cuando les coges el punto, el potencial que les puedes sacar es muy alto. Es una moto difícil que te puede llevar muy arriba".

Si nos dejamos llevar por el aspecto físico, Márquez es a día de hoy el piloto más fuerte de Honda en MotoGP. Cal Crutchlow sigue sufriendo las consecuencias de la grave lesión que sufrió el año pasado durante el Gran Premio de Australia, donde se destrozó una piena. Además, el de Coventry cumplirá 34 años el 29 de octubre, y la recuperación de las lesiones y la intensidad de sus entrenamientos físicos no son, ni de lejos, los mismos que aplica Márquez.

Leer también: Puig: "Lorenzo no lo está pasando bien con nuestra moto"

Jorge Lorenzo tampoco está en un estado de forma que le permita ir rápido con la Honda. Las lesiones que acumula desde el Gran Premio de Aragón 2018 han perjudicado el entrenamiento que el balear suele realizar en el gimnasio, especialmente la doble fractura vértebral que sufrió en Assen y que le ha mantenido lejos de los 'hierros' durante los últimos tres meses. De hecho, el propio Lorenzo reconoció en Silverstone, Misasno y Aragón llegar muy cansado al final de cada carrera como consecuencia del titánico esfuerzo que supone llevar la Honda al límite.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.