![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicado fin de semana el de Valentino Rossi en Motorland Aragón. El piloto italiano ha sufrido serios problemas con su gestión de los neumáticos Michelin, algo que le ha obligado a cambiar la manera de afrontar el Gran Premio de Aragón. Finalmente ha terminado en la octava posición.
Una vez finalizada la carrera, ha hablado con los medios y en unas declaraciones que recoge GPOne, ha admitido que sabía “que sería difícil luchar por el podio pero ha sido peor de lo previsto. ¿Mi problema? Siempre lo mismo, después de varias vueltas he tenido que ralentizar mi ritmo porque no tenía mucha adherencia detrás”.
El compañero de equipo de Maverick Viñales ha señalado que ha tenido un problema con el neumático trasero que le ha obligado a aflojar “Ha sido un problema nuestro. Todas las Yamaha han usado el neumático duro atrás, pero Maverick y Quartararo han tenido problemas a falta de cinco giros para el final, yo cinco giros después del inicio. De un momento a otro tuve que incrementar mis tiempos en siete décimas”.
El italiano asegura que ha detectado el origen del problema: “No trabajamos bien. En la segunda mitad de la temporada, como ya he explicado, cambiamos un poco el equilibrio de la moto y mejoramos, pero este problema de falta de tracción seguía. Debemos tratar de entender porque desde aquí hasta fin de año. En mi opinión es un problema relación con el diseño de la moto, en lugar de un nuevo método de trabajo, necesitamos la idea correcta para resolverlo”.
Con la lluvia amenazando hacer acto de presencia, el neumático blando “hubiera sido una ventaja poder usarlo”. No obstante, Rossi asegura que ese compuesto “simplemente no estaba funcionando en las Yamaha, incluso los hombres de Michelin recomendaron la dura. Esperaba poder permanecer entre los cinco primeros, pero en cambio me encontré en serios problemas”.
Esta situación no es nueva para el #46, aunque asegura que las piezas nuevas que probaron en el test de Misano no habrían solucionado nada: “Este problema de grip lo he sufrido ya en Austria y después en Silverstone, antes de que llegara el nuevo material. Para mi está ligado a algo más, el neumático trasero derrapa mucho en la curva, con la consecuencia de ir más lento y destrozarlo más”.
De cara al próximo año, ha mandado un recado a la fábrica de Iwata: “La velocidad punta es nuestro punto débil y los ingenieros de Yamaha lo saben muy bien. Sería importante mejorarlo de cara al próximo año, porque es mucho más fácil mejorar los tiempos en línea recta y también luchar contra tus rivales”.
Leer también: Lorenzo penúltimo en Aragón: "En 2008 y en este momento siento ese miedo"
Por último de cara a Buriram ha destacado que no sabe qué esperar “porque la situación está cambiando constantemente. Pero el año pasado tuve una buena carrera, casi subí al podio. Esperamos repetirlo”, concluía Rossi.