![]() @todocircuitoweb |
Con su victoria de hoy en Aragón -la cuarta consecutiva en Alcañiz desde 2016-, Marc Márquez ha dejado el título visto para sentencia en Tailandia. El piloto de Cervera sólo necesita sumar dos puntos más que Dovizioso para certificar el título dentro de dos semanas, cuando todavía faltarán cuatro rondas para el fin de fiesta en Valencia.
Márquez ya le está haciendo sitio en la estantería al que será su sexto título de MotoGP, el octavo sumando los de 125 cc y Moto2, una corona que se pondrá después de una temporada formidable en la que, de momento, ha subido al podio en todas las carreras celebradas a excepción de Austin, donde se fue al suelo cuando lideraba la prueba con un importante colchón de puntos.
Hoy, tras bajarse del primer peldaño del podio de Motorland Aragón, el piloto de Honda resumía esta nueva victoria -la octava del año- para los micrófonos de DAZN.
Todo salió a pedir de boca: "Tenía clarísimo desde ayer cuál era la estrategia, o lo que iba a intentar. Lo he intentado y me ha salido perfecto, tal y como esperaba, no dar esa opción de que me pudiesen seguir, o que me pudiesen coger el rebufo. Contento, hemos pescado 25 puntos de aquí, aunque Dovizioso resiste [fue segundo], no se rinde, nosotros siempre damos el 100% y él también, así que está emocionante".
Carrera sin riesgos: "El mensaje era si puedes, porque todo es 'si', si puedes coger 4 ó 5 segundos y mantener esta distancia todo el rato. He cogido 4.8 más o menos, luego ha habido dos vueltas que Maverick ha recuperado un poco, entonces enseguida me he puesto a rodar en 48 altos, sí que cogía más riesgo pero podía perfectamente rodar en esas vueltas. Al final la goma había bajado bastante, pero lo que tenía muy claro era la experiencia de Austin, da igual ganar por un segundo que por 12, como en Argentina, así que hemos intentado mantener la calma toda la carrera y no querer exagerar como ayer".
Una victoria holgada después de muchas batallas de última curva: "Hoy ha salido rodado todo. Ha salido la carrera soñada, salir primero, escaparse y hacer una carrer plácida y tranquila, aunque el riesgo está, se vio el viernes que me caí tocando la línea del interior, así que no te puedes relajar ni un momento. Sí que es cierto que carreras como Silverstone, Austin, Misano... sufrí un poco más que esta".
Intentará cerrar el título en Tailandia: "No es fácil, el año pasado ya nos jugamos la victoria en la última curva en Tailandia, este año parecía que Dovizioso sufría, pero lo dije ayer y la gente decía 'baaa, sale el 10', y yo dije 'está ahí, tiene ritmo, trabaja bastante a la sombra', es el tapado estos últimos fines de semana, pero cuando llega el domingo está ahí. Seguramente lo pondrá difícil, intentará retrasar el alirón, pero nosotros intentaremos sacar también el 100% en Tailandia".
Leer también: Beirer (KTM): "Sinceramente, espero que Pedrosa no nos llame para correr"
Motegi tampoco es mal escenario: "Sería bonito ganarlo en Tailandia, está claro que sería un sitio nuevo para celebrar un mundial, lo quiero cerrar cuanto antes, lo dije el primer día, pero sin volverme loco. Si en Tailandia no se puede, no se puede, también Honda estará contenta si lo podemos cerrar en Japón".