NOTICIAS

Petrucci: "El equipo debe ayudarme a cambiar la moto para satisfacer mis necesidades"

Publicado el 22/09/2019 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Danilo Petrucci está viviendo un auténtico calvario desde hace varias carreras. El piloto italiano no levanta cabeza desde que se anunciase su renovación. Lo problemas en la Desmosedici GP19 respecto a la reacción de la moto ante la falta de agarre es el principal quebradero de cabeza para el de Terni.

Tras finalizar en la 12ª posición en el Gran Premio de Aragón, Petrucci ha hablado con GPOne. El italiano ha admitido que está viviendo una mala racha: “Nos resulta difícil comprender por qué en algunas pistas estoy tan lejos de Andrea, si observas bien las carreras, en los circuitos donde Ducati fue fuerte el año pasado siempre he ido rápido y próximo a Andrea. En cambio, donde la Ducati ha sufrido en el 2018 evidentemente yo tengo más problemas y sufro más en mi punto fuerte de pilotaje. Andrea es seguramente más fuerte que yo a la hora de adaptarse a las situaciones cambiantes”. 

Petrucci ha señalado que su particular estilo de pilotaje es un factor que juega  a su contra, pero ha admitido que en el equipo deben centrarse más en solucionar sus problemas: “Pienso que depende de mi estilo, que a veces me ha permitido ser más rápido que Andrea mientras que otras veces es un gran problema. He intentado mantener siempre la calma, pero ayer después de cambiar la moto, mi tiempo se quedó igual. Así que creo que hay que encontrar un punto de entendimiento entre la moto y yo. Tendré que dar varios pasos atrás respecto la moto, pero el equipo me debe ayudar a  cambiar la moto para satisfacer mis necesidades. Lo cual siempre han hecho”. 

El compañero de equipo de Andrea Dovizioso ha admitido que no pueden quedarse de brazos cruzados y tienen que reaccionar si quieren batallar con Márquez: “Necesitamos mejorar, pero estoy seguro que vencer a Marc es cada vez más difícil. Andrea es un piloto muy fuerte. Ducati está haciendo todo lo posible y está es la mejor moto que puede hacer. Tienen ideas sobre dónde mejorar, pero luego ponerlas en práctica y ver si funcionan no hay mucho tiempo. No es necesario revolucionar, solo se necesita mejorar en todas las áreas. Todavía tenemos que hacer más, porque luchamos contra el piloto más fuerte en la historia en una moto muy fuerte, así que creo que podemos hacerlo”.

Según el piloto con el dorsal #9 en el equipo no censan de trabajar pero “todos estamos decepcionados también porque todos ven que yo también estoy haciendo todo lo posible para cambiar las cosas y no cambian. Yo soy el primero en querer volver adelante. Los dos últimos grandes precios he tenido problemas de agarre y mi problema en esta situación es que cuando empiezo a girar siento de inmediato que el tren trasero desliza y no puedo entrar en curva lo suficientemente rápido. Tengo que frenar más en la curva, puedo abrir el gas después y siento que derrapa mucho debido al poco agarre”. 

El italiano ha confirmado que tiene serios problemas de grip con su moto actual en condiciones de baja adherencia: “En condiciones como estas con tanta falta de grip, no puedo moverme en la moto como siempre lo hago. Desde un punto de vista técnico, es difícil entrar en una curva tan rápido como me gustaría, que es lo que me ha permitido ser rápido al inicio de la temporada. Ahora no puedo hacerlo y tengo que cambiar algo en la moto para hacerlo de nuevo. Es una pena porque esta característica nos permitió ganar en Mugello y subir al podio en otras pistas”. 

Leer también: Lorenzo penúltimo en Aragón: "En 2008 y en este momento siento ese miedo"

Por último, ha señalado que espera viajar en los próximos días a Borgo Panigale para analizar qué sucede con su moto e intentará tratar de encontrar una solución: “No quiero encontrar excusas, pero el poco grip que encontramos en los últimos cuatro circuitos ha sido un gran problema para mí, porque no puedo parar la moto como quisiera. Iré a la fábrica, analizaremos todos los datos y buscaremos una solución. Si hubiera sido tan lento desde el inicio del año, ahora estaría en el 11º lugar en el campeonato y no en el cuarto a dos puntos del tercero. No es fácil, pero aún estamos cerca y creo que pocos esperaban que pudiera estar tan cerca de los tres primeros al inicio de la temporada”, concluía Petrucci.

Tags: motogp, danilo petrucci.


DEJA UN COMENTARIO
Ramirez19 23 de Septiembre de 2019 a las 11:56

Efectivamente el problema para todos no es otro que un fenómeno llamado MARC MARQUEZ

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.