NOTICIAS

Lorenzo a Alberto Puig: "Nadie puede decir que no lo intenté, ni que no corrí riesgos"

Publicado el 12/09/2019 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzo-353.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo no se ha tomado mal lás últimas declaraciones de su jefe de filas, Alberto Puig, en las que acusaba al piloto balear de "falta de coraje" y de haber perdido la capacidad de asumir riesgos sobre una MotoGP fruto de las lesiones que el tricampeón de la categoría reina viene arrastrando desde hace un año.

Hoy, durante la rueda de prensa que Lorenzo ha ofrecido en el hospitality de HRC en el paddock del Circuito de Misano, el balear ha recordado que su pesadilla "empezó con Aragón y esa lesión en el dedo gordo del pie derecho. En Tailandia, por un problema técnico, me volví a lesionar el ligamento de una mano. El fin de año ya fue perdido y, encima, luego, tuve una caída estúpida y me rompí el escafoide, que es un hueso difícil de curar. Llegué a Qatar tocado y nunca estuve realmente al cien por cien", recoge el Diario Marca.

De todas esas lesiones que ha ido acumulando, Jorge asegura estar "casi perfecto del escafoides", aunque no oculta que esta fractura le ha hecho pilotar "con secuelas". En cualquier caso, el remate llegó en Assen con sus dos vértebras fracturadas: "Sobre todo, la última lesión, en Holanda, cuando parecía que empezaba ya a coger el truco un poco a la moto e ir bastante rápido. No pude acabar la carrera de Montmeló y tuve esas dos caídas importantes en Assen y el test de Montmeló cuando quizá era el mejor momento de esa adaptación con la Honda. Todo se ha complicado. Quizá es la lesión más importante de mi carrera. Han pasado tres meses y no estoy perfecto".

El #99 de Honda cree que "sin lesiones, quizá no hubiese tenido la confianza suficiente para ganar carreras, pero ya en Montmeló estaba para hacer un top 5 o luchar por el podio. Hubiera conseguido algunos podios y no estaría en esta situación". 

JorgeLorenzo-2019-test.jpg

En referencia directa a las palabras de Puig, Lorenzo ha dicho que, en su opinión, "más que falta de motivación o coraje o tal, que es una opinión de Alberto, a la que respeto, han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto. Sin lesiones y con confianza en la moto, sería el Jorge Lorenzo de siempre, de los últimos 17 años".

A la pregunta de qué le han parecido las palabras del máximo responsable del Repsol Honda, Lorenzo responde habérselo tomado con filosofía: "Él es el jefe, una persona a la que respeto mucho porque creo que sabe mucho de motos y de este mundo, pero nadie puede decir que no lo intenté, ni que no corrí riesgos con esta moto porque tuve fuertes caídas. Yo quería tener buenos resultados y, probablemente, ese fue el problema, que quizá apreté demasiado antes de conocer bien la moto. Por eso me caí y tuve las lesiones. Y eso hizo mucho más difícil todo, porque yo creo que todo viene de las lesiones. Sin ellas, yo creo, no que habría ganado carreras, pero sería capaz de terminar algunas veces en el podio o en el top 5".

En cualquier caso, Jorge Lorenzo dice "no ver sus declaraciones fuera de sitio" porque Puig "tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza y sabe de mi situación con las caídas y las lesiones. A partir de ahí, cada persona tiene su manera de afrontar las situaciones. Yo soy un piloto que necesita tener todo en su sitio y sentirse seguro para ser competitivo".

Leer también: Alex Lowes rueda con la R1M 2020 de calle en Jerez a 5 segundos de la Superpole

Por último, en relación a su futuro con Honda y la posibilidad de bajarse de la moto a finales de este mismo año, Lorenzo insiste en que su intención es la correr con HRC hasta 2020, y luego ya verá: "Tengo un contrato de dos años y, por el momento, no se me pasa por la cabeza abandonar. Esa es la situación que tengo ahora. Todo en esta vida puede pasar, pero en este momento tengo ese contrato y quiero volver a estar, por lo menos, como estaba antes de la caída de Holanda".

Tags: jorge lorenzo, motogp, alberto puig, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 12 de Septiembre de 2019 a las 19:40

Creo que le tiene un poco de miedo a Alberto, si esto lo hubieran dicho cuando estaba en ducati , seguro que hubiera saltado con alguna respuesta ocurrente de las suyas

daniescapa 13 de Septiembre de 2019 a las 08:23

Si no lo quieren seguro q en Yamaha están contando las horas para q marche rossi, echar a tomar x culo a Viñales y ficharle a él y a quartararo

CarlosCBR 13 de Septiembre de 2019 a las 08:37

Querido daniescapa, no estés tan seguro que existe mucho joven con sangre fresca empujando por detrás!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.