![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El mes de agosto da para mucho en el Mundial de MotoGP. El regreso del parón vacacional suele traer consigo importantes noticias y se terminan de pulir algunos detalles de la próxima temporada. Este año ha sido el caso de los rumores de la posible vuelta de Jorge Lorenzo a Ducati y la salida de Johann Zarco de KTM.
En una publicación en sus redes sociales, Max Biaggi ha comentado que las razones y motivos que han provocado que Zarco tomase esa decisión son justificadas y que el francés se ha arriesgar al renunciar “a un gran trabajo para el próximo año con la dificultad de encontrar una moto libre en MotoGP”.
El italiano ha mostrado su admiración públicamente hacia Zarco por la decisión que ha tomado, señalando que “ha tenido mucho coraje, pero sobre todo ha sido muy sincero. La sinceridad en un mundo tan competitivo es de una persona valiente”.
Biaggi es uno de los que mejor conoce a Jorge Lorenzo. El italiano ha analizado la situación en la que se encuentra el balear y lo que conllevaría una posible vuelta a Ducati: “creo que un regreso de Jorge en una moto, con la que se ha mostrado muy competitivo, habría sido positivo para el campeonato y para Ducati, aunque es mejor para él quedarse donde está”.
El propietario del Sterilgarda Max Racing Team de Moto3 ha querido defender al español y muestra todavía su confianza en Lorenzo pese a estar pasando una de sus peores rachas deportivas: “Es necesario encontrar un protagonista fuerte como Jorge, el único que en la era de Márquez ha ganado un campeonato”.
Leer también: Marc Márquez: "No es normal que el resto de Hondas sufran tanto"
Por último, la posible vuelta del expiloto de Ducati a la firma de Borgo Panigale es bastante complicado puesto que en este momento tiene un acuerdo con otra marca: “obviamente estos acuerdos con la presencia ya de otro contrato es sobre todo complicado”, concluía Biaggi.