![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El nuevo trazado finlandés no es del agrado de Michele Pirro. El piloto probador de Ducati ha podido disputar dos jornadas de test en el circuito de Kymiring, que en la actualidad sigue en construcción y tiene prevista su incorporación al calendario de MotoGP en las próximas temporadas.
En unas declaraciones recogidas en GPOne, Pirro ha admitido que “en 2019 se podría haber hecho un circuito mejor”. El italiano ha señalado que no se puede aprovechar la potencia de una MotoGP y que a partir de la curva 5 se emplean solo la primera y segunda marcha, afirmando que solo hay una trazada buena: “He podido recorrer un kilómetro usando solo la primera marcha”.
El probador de Ducati ha afirmado que es un trazado propio de Moto3, aunque cuenta con un diseño “muy particular, hay muchos puntos ciegos y con altibajos, el problema es que no puedes explotar una MotoGP en absoluto. Apenas aceleras debes frenar de golpe”. Pirro, ha destacado que se trata de una pista de la vieja escuela, con una recta donde se alcanzan los 350 km/h.
Una vez que ha rodado en la pista finesa ha asegurado que se siente decepcionado y ha admitido que podrían haber hecho “algunas curvas buenas y una frenada desafiante”. A todo ello, ha señalado que solo hay curvas enlazadas y ha aprovechado para mandar un mensaje a la organización: “Se podría pensar en un diseño que ofreciese más espectáculo para el público”.
Pirro no ha dudado en afirmar que “es una pista en la que Márquez tendrá ventaja, podrá marcar la diferencia en los cambios de dirección y en las curvas lentas”. No obstante, ya ha podido hacer un pronóstico de lo que sucederá y destaca que será una pista en la que Ducati sufrirá porque “la recta de atrás es muy larga pero solo hay una frenada importante”.
Leer tambíén: Cadalora, ex-coach de Rossi: "A Valentino le falta un verdadero guía técnico"
Por último, ha comentado que los pilotos han podido hablar con Franco Uncini, Loris Capirosi y Mike Webb y les han “podido dar las indicaciones sobre el trabajo que hay que hacer y estoy seguro que no serán un problema para el Gran Premio”, concluía Pirro.