NOTICIAS

Marc Márquez: "No es normal que el resto de Hondas sufran tanto"

Publicado el 21/08/2019 en Mundial de Motociclismo

marquez lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez sigue buscando la perfección. El español, que lidera con 58 puntos de ventaja el campeonato, ha mostrado estar en el mejor momento de su carrera deportiva. Este año ha cambiado su forma de afrontar los Grandes Premios, reduciendo de manera drástica el número de caídas respecto a la anterior temporada.

El español ha hablado con MotoGP.com y ha asegurado que este año ha cambiado la estrategia de las carreras. "No es fácil aunque lo parezca", afirma el #93, "porque he cambiado la estrategia en carrera. La gente analiza la carrera, y cuando gano lo hago con ventaja, abro hueco al principio y sigo así hasta el final, y puede parecer fácil. El año pasado trabajaba de otro modo, pero me di cuenta de que este método no funcionaba por ejemplo con Dovizioso ni con otros pilotos".

Con la RC213V de 2019 Márquez se siente mucho más cómodo: Este año me siento mejor con la moto, siento más el límite. El chasis de la moto está funcionando de un camino distinto. Por supuesto prefiero una carrera de los cincos mejores hasta el final. Puede ser que el año pasado me sintiera más fuerte en las últimas vueltas y este año lo sea en las primeras.  El año pasado fue una buena temporada, era competitivo en todos los circuitos”. 

El de Honda ha asegurado que siguen probando novedades en áreas que nunca antes habían trabajado tanto, teniendo más potencia en el motor: “Este año hemos dado otro paso adelante para mejorar los puntos débiles en circuitos donde sufrimos más y hemos conseguido nuestro objetivo. Nos hemos centrado en nuestros puntos débiles. El año pasado era el motor en comparación a la Ducati, este año hemos trabajado en el motor y es realmente potente. Pero hemos entendido que también perdemos en otros puntos, ahora somos muy buenos en este área, pero perdemos en la capacidad de giro respecto a Yamaha y Suzuki, por ejemplo, ellos giran muy bien. Sufro mucho en algunos puntos".

La Honda todavía tiene margen de mejora, por eso Marc necesita ir cambiando su estilo de pilotaje a medida que evoluciona la RC213V: "Estoy adaptando mi estilo de pilotaje a la moto. La Honda no es una moto fácil, pero no me importa tener una moto difícil si sigo ganando, no es un problema.  Estoy entrenando mi forma física. Si quiero ganar lo tengo que hacer”. 

En la actualidad en Honda no paran de traer pequeñas novedades que prueban en cada pista: Estamos entrenando mucho en la zona del chasis, analizamos pequeñas cosas, puede que ganemos carreras pero hay algo que no es normal porque el resto de Hondas está sufriendo. En el área del chasis creo que hemos improvisado mucho. Lo bueno para Honda es que cuando probamos cosas tanto Cal [Crutchlow] como yo decimos los mismos comentarios, y con Jorge, cuando ha probado cosas estando en buen estado de forma, los comentarios son muy similares".

Preguntado por su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, Márquez dice "esperar a un Jorge más fuerte"  tras su última lesión. "Creo que tal y como él ya ha dicho está sufriendo más de lo que esperaba. Creo que todavía le llevará algunas carreras, pero está en una situación en la que necesita entender mejor la moto, está trabajando mucho en su posición sobre la moto con un asiento nuevo. Cuando estás trabajando en la posición sobre la moto no puedes mejorar el resto de la moto. Cuando se encuentre mejor sobre la moto y sin lesiones, quizás pueda mejorar sus sensaciones con más comentarios", añade el pentacampeón de MotoGP.

Leer también: Los pilotos probadores alarmados con el estado del KymiRing

Por último, el de Cervera ha recalcado que su intención es lograr un nuevo título de MotoGP: “Mi objetivo por supuesto es el campeonato. Doy siempre el cien por cien. El único que puede hacerme perder el campeonato soy yo”, concluía Márquez.   

Tags: motogp, marc márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.