![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La pesadilla de Danny Kent no ha terminado. El piloto británico ha sido recientemente condenado a cuatro meses -en suspenso durante 12 meses- por tenencia de arma blanca (un cuchillo de 25 centímetros) durante una pelea en la que estaba involucrado un hombre de 63 años.
Los hechos se remontan al pasado 7 de marzo cuando Danny Kent y su hermano tuvieron un fuerte forcejeo con el hombre de 63 años al parecer por una presunta deuda y terminó el cuchillo que llevaba el campeón del mundo de Moto3 en el suelo. Un testigo allí presente rápidamente puso los hechos a disposición de la policía.
Las primeras consecuencias no se han hecho esperar. Kent se disculpó ante la corte y su abogado justificó la tenencia de arma blanca alegando que “lo usa para abrir cajas en relación con su trabajo”. No obstante, se ha suspendido la condena de manera cautelar durante doce meses.
En un comunicado lanzado en las últimas horas por su equipo en el British Superbikes, se informa que se ha roto cualquier tipo de relación contractual con Kent y lamentan los hechos: “ Danny ha recibido hoy una sentencia suspendida por los magistrados de la corte y no podemos tolerar actividades delictivas de ninguna naturaleza. (Por ello), ha sido liberado de cualquier otra obligación que tuviera con nosotros”.
Por su parte, Robert Williams, director de Bike Devil (Patrocinador principal), ha declarado que “ha sido una gran decepción cuando escuchamos las noticias hoy, pero ahora respaldamos plenamente las acciones tomadas por los directores de nuestros equipos”.
Leer también: Danny Kent condenado a cuatro meses de prisión por participar en una pelea con un cuchillo
Kent tenía previsto participar este fin de semana en una nueva cita del British Superbikes en Cadwell Park, pero finalmente no sucederá. El británico será sustituido por Gino Rea, aunque han comunicado que es una sustitución temporal y no será el sustituto definitivo.