NOTICIAS

Héctor Barberá acabará la temporada del British Superbikes con el Speedfit Kawasaki

Publicado el 10/08/2019 en Otros Campeonatos

HectorBarbera-BSB.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Héctor Barberá será el segundo piloto español con plaza fija en lo que resta de temporada del British Superbikes junto con Xavi Forés. El Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki ha hecho oficial la incorporación del piloto valenciano a sus filas hasta final de año, cubriendo la baja de Glenn Irwin, que abandonó la estructura oficial de Kawasaki el pasado mes de julio para incorporsarse al Tyco BMW.

El piloto español ya debutó en el BSB con este mismo equipo durante la ronda de Donington Park en sustitución del compañero de Irwin, Ben Currie, de baja por lesión. El valenciano sumó 18 puntos aquel fin de semana, y posteriormente volvió a subirse a la Ninja de Currie en Brands Hatch, donde no pudo puntuar.

El Quattro Plant volvió a llamar a Barberá hace una semana para subirse a la moto de Irwin -ya con BMW- en Thruxton, un circuito totalmente desconocido para Héctor en el que no tuvo el mejor comienzo: un fallo técnico en el FP1 sólo le permitió completar una vuelta, y en el FP2 posterior sufrió una caída a gran velocidad que le causó una fractura de tibia. 

A pesar del dolor, el piloto de 32 años mantuvo su compromiso con el  Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki y siguió disputando el fin de semana de Thruxton, quedándose a las puertas de los puntos en la Race 2 del domingo. La valentía de Héctor y la velocidad que ha demostrado en estas carrera sobre una moto desconocida para él -sin ayudas electrónicas- han sido argumentos suficientes para que el equipo con el que Leon Haslam ganó el BSB 2018 apueste por él.

/HectorBarbera-210230.jpg

"Estamos encantados de que Héctor se una al equipo", ha explicado Pete Extance, dueño del equipo. "Ha demostrado que puede ser uno de los favoritos en el BSB después de algunos buenos resultados en Donington y Snetterton a principios de año. Thruxton siempre iba a ser una ronda difícil; un problema de motor en el FP1 y un gran accidente en el FP2 fueron un gran contrapié. Tuvo que lidiar con su lesión mientras intentaba aprender el circuito. Esperamos que esté en el Quattro Plant JG Speedfitpor el resto de la temporada. Seguro que está emocionado de estar en el BSB a tiempo completo y especialmente ansioso por las pistas que conoce bien como Assen, Donington Park y Brands GP".

Leer también: Battistella, mánager de Bautista: "Decir que no hay acuerdo por temas económicos es un error"

Barberá, por su parte, ha dicho que necesita "aprovechar esta oportunidad porque quiero permanecer en este campeonato en el futuro. Amo el campeonato; los fans son increíbles, y estoy muy agradecido con el equipo Quattro Plant JG Speedfit Kawasaki por esta oportunidad de demostrar mis habilidades".

La próxima cita del British Superbikes tendrá lugar en Cadwell Park del 16 al 18 de agosto. 

Tags: hector barberá, british superbikes, bsb, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.