NOTICIAS

Danny Kent condenado a cuatro meses de prisión por participar en una pelea con un cuchillo

Publicado el 15/08/2019 en Otros Campeonatos

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Duro golpe de la justicia británica contra Danny Kent. El que fuera campeón del mundo de Moto3 ha sido condenado a cuatro meses de prisión por estar involucrado en una pelea. En dicha trifulca, el piloto de 25 años se ha declarado culpable por llevar un cuchillo en un lugar pública. No obstante, la pena ha sido suspendida cautelarmente durante 12 meses, aunque tendrá que pagar 115 libras a la otra parte y hacerse cargo de las costas. 

Según informa la BBC, los hechos se remontan al pasado 7 de marzo en el parking de West Street en Tetbury.  En la trifulca estaba presente un hombre de 63 años. En el juicio, el fiscal Peter Ashby declaró que “uno de los hombres, el hermano del acusado (Danny Kent), se enfrentó al hombre de 63 años y hubo una pelea en la que el hombre mayor le tiró. Lo inmovilizó y luego el otro hombre, el acusado, se acercó y empujó al hombre  mayor. El testigo vio un cuchillo en el suelo. Lo recogió, se fue a su casa y luego informó a la policía”. 

Kent no tuvo ningún tipo de reparo en afirmar que estaba cobrando una deuda, aunque negó que empleara el cuchillo y se limitó a pedir disculpas a la corte. Por su parte, el abogado del piloto Howard Ogden declaró que su cliente "se encontró con su hermano en el suelo y el hombre mayor sujetaba al hermano, por lo que pensó que su hermano era víctima de un asalto y lo empujó”.

Respecto al cuchillo que supuestamente empleo su cliente, Ogden salió del paso asegurando que “sí, tenía el cuchillo en el bolsillo, pero no era para ningún propósito inapropiado: lo usa para abrir cajas en relación con su trabajo”. 

Leer también: Rubén Xaus, el primer andorrano adoptivo que abrió el camino a otros pilotos

En la actualidad el piloto británico forma parte de la parrilla de salida del British Superbikes compitiendo con MV Agusta. El mejor resultado de Kent en la actual temporada es un 18º puesto que logró en la última prueba disputada.



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 16 de Agosto de 2019 a las 09:16

Otro juguete roto del motociclismo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.