![]() @todocircuitoweb |
Mientras Álvaro Bautista disfruta de unas merecidas vacaciones en la playa lejos de los rumores que le colocan sobre una Honda la próxima temporada, su representante, Simone Battistella, ha hablado en Austria para Sky Sport MotoGP sobre la situación en la que se encuentra su representado y las pocas o casi nulas opciones de que siga vinculado a la fábrica italiana más allá de este año.
"No hemos llegado aun acuerdo con Ducati, por el momento no hay firma. Tanto ellos como nosotros estamos hablando con otros equipos, en los próximos días tendremos las ideas más claras", ha dicho el mánager del #19, que de momento no ha dado por acabadas las negociaciones con el Aruba.it Racing Ducati: "Mientras no haya firma, siempre hay margen. Hay una gran relación entre Ducati y Álvaro, pero en este momento me resulta difícil llegar a un acuerdo".
Las declaraciones que ofreció ayer el director depotivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, en relación a todo este asunto señalaban al propio Álvaro como el culpable de no querer aceptar el contrato que Ducati le ha puesto sobre la mesa, dejando caer que el piloto español exigía un salario demasiado alto para los de Borgo Panigale, que ya están en conversaciones con Scott Redding para cubrir la baja de Bautista el próximo curso.
Según Battistella, la falta de acuerdo entre las dos partes no se debe únicamente a cuestiones puramente económicas: "Técnicamente no hay problemas, pero decir que todo se debe a las condiciones económicas sería un error. Nosotros decimos que son las condiciones en general", puntualiza el representante del piloto.
Leer también: Petronas Yamaha, el Plan B de Jorge Lorenzo para 2021
Respecto a su más que posible futuro junto a Honda dentro del nuevo proyecto que está organizando la fábrica japonesa con una revolucionaria Fireblade en el WSBK, Battistella afirma que "Álvaro no tiene miedo a los desafíos, los ha aceptado tanto en MotoGP como en SBK", pero antes de pensar en el futuro de su piloto, cree que Bautista "todavía tiene mucho trabajo por hacer, ha sido una temporada con dos colores muy diferentes, necesitamos encontrar una solución para ser igual de competitivos que al comienzo de la temporada. Este año con Ducati hemos hecho cosas extraordinarias, tenemos que acabar de un buen modo".