NOTICIAS

(Vídeo) Danny Buchan salta de su Ninja a más de 270 km/h en Monteblanco

Publicado el 15/03/2019 en Otros Campeonatos

/dannybuchan-monteblanco.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Circuito de Monteblanco ha acogido hoy la tercera y última jornada de test oficial para todos los equipos y pilotos del British Superbikes, que han aprovechado la excelente climatología del sur de España para configurar sus máquinas de cara a una temporada que arrancará dentro de un mes en Silverstone.

Scott Redding ha sido el gran dominador de este test a los mandos de la Panigale V4 R del Be Wiser Ducati. El ex-piloto de MotoGP ha comandado la tabla de tiempos con un registro final de 1:36.291, seguido muy de cerca por el piloto del MCAMS Yamaha, Jason O'Halloran (2º +0.193) y por su compañero Tarran Mackenzie (3º +0.420).

Xavi Forés también ha sido uno de los protagonistas de este test estableciendo el cuarto mejor registro del viernes a los mandos de su Honda Fireblade SP2, un tiempo que deja al valenciano a casi ocho décimas del crono establecido por Redding.

Una de las imágenes más impactantes de este test la ha dejado Danny Buchan. El piloto del FS-3 Kawasaki sufría un problema mecánico en su ZX-10RR durante la jornada del jueves, justo en el momento en el que iniciaba la frenada de la curva uno del Circuito de Monteblanco.

El vídeo onboard grabado por la moto de Buchan muestra al piloto de Essex saltando literalmente de su Kawasaki a más de 270 km/h al verse incapaz de detener su moto:

Buchan crash day two onboard

Danny Buchan had a high-speed crash this afternoon at Monteblanco! Fortunatly he is ok and will be back!

Publicada por Bennetts British Superbike Championship en Jueves, 14 de marzo de 2019


Las cámaras del circuito interno del trazado andaluz también captaron el escalofriante accidente de Danny Buchan:


Milagrosamente, el piloto de 25 años salió ileso de la caída y se levantó por su propio pie tras haber deslizado sobre el asfalto de Monteblanco durante más de 100 metros. 
 
Lógicamente su Kawasaki acabó totalmente destruida, de ahí que los mecánicos del FS3 Racing hayan necesitado toda la noche y parte de la mañana de hoy para reconstruir la moto prácticamente desde cero para que Buchan pudiese salir hoy a pista por la tarde.

Tags: Danny Buchan, monteblanco, bsb, british superbikes, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.