NOTICIAS

Segundo incendio en el paddock de MotoE, ahora en Austria

Publicado el 09/08/2019 en Mundial de Motociclismo

MotoE
Foto: Mat Oxley

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Nuevo susto en el paddock de MotoE, esta vez en el Red Bull Ring. Las alarmas saltaban minutos antes de las 16:00 de la tarde, momento en el que se escuchaba una leve explosión en una de las carpas instaladas dentro del E-Paddock, el lugar en el que se guardan y manipulan todas las Energica EGO Corsa del Mundial de MotoE, un espacio apartado del resto de camiones y hospitalities del campeonato por motivos de seguridad.

De acuerdo a la información aportada por varios testigos, la Energica de Niki Tuuli, el líder del campeonato, ha empezado a arder como consecuencia de una pequeña deflagración mientras se cargaba su paquete de baterías. 

Las llamas se han extendido rápidamente a la carpa en la que estaba guardada la moto, que también ha empezado a arder. Por fortuna, tras el incendio que arrasó el E-Paddock del Circuito de Jerez el pasado mes de marzo, Dorna decidió instalar un retén de bomberos específico para MotoE durante las 24 horas del día.

Gracias a la velocidad de estos profesionales, el incendio no se ha extendido al resto de carpas y no ha habido que lamentar mayores pérdidas materiales ni humanas. Convierne recordar que en Jerez se quemó más de 1,5 millones de euros en material, incluyendo las 18 motos del campeonato.

La organización de MotoE emitía el siguiente comunicado oficial sobre este incidente: "Ahora mismo hay una investigación en marcha para determinar las razones que hay detrás del incendio que hoy se ha producido en el Red Bull Ring, donde tiene lugar la segunda ronda del Mundial FIM Enel MotoE. En el incidente se ha visto involucrada la moto 66 de Niki Tuuli y se ha producido durante el proceso de carga de la motocicleta. El fuego ha sido rápidamente extinguido por los bomberos y todo se ha realizado de un modo seguro. MotoE seguirá adelante tal y como estaba programado".

quad motoEQuad específico para el transporte de las MotoE (Foto: Speedweek)

Precisamente aquí, en Austria, Dorna está estrenando un nuevo vehículo de rescate específico para las MotoE. Se trata de un quad que incopora un sistema especial para apagar incendios de baterías de Litio con espuma y que además lleva enganchado detrás un remolque ignífugo donde se introducirá cualquier MotoE que haya sufrido una caída en pista.

A partir de ahora, cuando se produzca un incidente durante un entrenamiento o carrera, unos comisarios equipados con trajes ignífugos retirarán la moto y la introducirán en este remolque especial, trasladando el vehículo a un lugar apartado para revisar la moto a fondo y descartar daños importantes en las baterías.

Esta decisión viene a consecuencia de la caída que sufrió Lorenzo Savadori en el último Gran Premio de Alemania, en la cita inaugural de MotoE. Tras la caída del piloto italiano, los comisarios no se atrevieron a retirar su Energica EGO Corsa hasta que un miembro de la organización les garantizó que no existía peligro alguno de incendio o explosión.

Leer también: El peso de las MotoE puede ser un problema durante las salidas en caso accidente

El FP2 de MotoE del Gran Premio de Austria está programado para las 16:50 de la tarde.

Tags: motoe, incendio, paddock, epaddock.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.