![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Sachsenring ha sido el escenario de un día histórico para el motociclismo internacional. El trazado alemán ha acogido la primera carrera de la Copa Mundial de MotoE, la división eléctrica de MotoGP. La prueba, programada a sólo siete vueltas, daba comienzo a las 10:00 de la mañana con la pista de Sachsenring parcialmente seca por culpa de la lluvia caída a lo largo de la noche.
Nada más apagarse el semáforo, Héctor Garzó le ganaba la partida al poleman Niki Tuuli y se colocó primero, una posición que le duró poco al español: lo que tardó Bradley Smith en ponerse al frente de la prueba antes de completar la primera vuelta. El británico del One Energy Racing empezó a tirar con fuerza seguido de Mike Di Meglio, Garzó, Tuuli y el belga Xavier Simeon.
Completadas las tres primeras vueltas, parece evidente que la victoria va a estar en manos de estos cuatro pilotos. El finlandés Tuuli pasa a la acción y adelanta a Smith para ponerse líder del grupo; por detrás, a más de un segundo, Matteo Ferrari (TRENTINO Gresini MotoE) se va quedando descolgado en la quinta posición, seguido también en la lejanía por De Angelis (6º) y Simeon (7º).
Con dos vueltas pendientes, Niki Tuuli parece tener un pequeño extra en este tramo final de la carrera y consigue meterle un pequeño hueco de cuatro décimas a Smith, que está sufriendo para evitar los ataques de Di Meglio.
¡Esto es historia! ¡La primera salida de una carrera de #MotoE! #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 #SuperSundayDAZN 😎 pic.twitter.com/8RVCXLDhAQ
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2019
En ese momento, el italiano Lorenzo Savadori sufre una caída a gran velocidad en la curva 8 y su Energica EGO Corsa de 260 kilos se estrella contra el air-fence instalado en ese punto, rompiendo la protección de aire. El italiano pudo salir andando por su propio pie, doliéndose de una mano.
Al haberse dañado el air-fence, Dirección de Carrera no tuvo más remedio que parar la carrera con bandera roja, dando por terminada en ese momento la primera carrera de la historia de MotoE.
We have a leading group of seven! 🙌
— MotoGP™ 🇩🇪 (@MotoGP) July 7, 2019
Polesitter @NikiTuuli is now taking the fight to @BradleySmith38! ⚡️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/cyN14pgvNK
El finlandés Niki Tuuli se hacía así con la primera victoria de la temporada en la Copa eléctrica de MotoGP, acompañado en el podio por Bradley Smith (2º) y Mike Di Meglio (3º).
El español Héctor Garzó se quedó a las puertass del podio (4º), seguido por Ferrari (5º), De Angelis (6º), Simeon (7º), Granado (8º), Gibernau (9º) y Nico Terol (10º). María Herrera ha acabado 16ª después de haber salido última en parrilla por culpa de un error durante le E-Pole del sábado.
Aquí la caída que ha provocado la bandera roja 🚩 en la primera carrera de la historia de #MotoE. ¡Protecciones rotas y carrera terminada! #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 #SuperSundayDAZN 😎 pic.twitter.com/CWInxKvQpg
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2019
GP de Alemania MotoE | Carrera