![]() @todocircuitoweb |
Yamaha está preparando una versión de acceso a su gama Tracer que llegará al mercado asiático en 2020 propulsada por un motor de 155 cc, un modelo que podría expandir sus fronteras y acabar vendiéndose en Europa bajo una motorización de 125 cc que la convertiría en un modelo legal para ser pilotado con el carné de coche.
La única imagen que se ha filtrado hasta el momento de esta Tracer 155 proviene del portal Motosaigon.vn. La fotografía no deja lugar a dudas: esta nueva Tracer emplea como base el chasis de la naked MT-125, un doble cuna Deltabox fabricado en acero, aprovechando también otros elementos como el subchasis trasero, las llantas o la horquilla delantera invertida con 130 mm de recorrido.
Los cambios más evidentes los encontramos en la forma del colín -más cuadrado y menos agresivo que el de la MT- y en la parte delantera de la moto, que ahora adopta un manillar más elevado y un semicarenado delantero que incluye las nuevas ópticas y la pantalla.
En lo que respecta al motor, suponiendo que la versión que llegue a Europe emplee el motor de 125 cc de la MT, estaríamos hablando de un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida y una potencia final de 15 cv a 9.000 rpm, con un par motor de 12.4 Nm a 8.000 rpm. En el caso de que estemos ante el mismo depósito que el ya visto en la MT 125 -con 11.5 litros de capacidad-, su autonomía rondará los 300 kilómetros.
Leer también: Triumph Tiger 900 2020: Fotos espía del modelo final
Habrá que esperar a final de año para comprobar si Yamaha decide ampliar su gama Tracer en Europa con esta versión de 125 cc. En el caso de hacerlo, estaríamos hablando de un modelo que rondaría un PVP en el mercado español de 5.000 euros.