NOTICIAS

Triumph Tiger 900 2020: Fotos espía del modelo final

Publicado el 07/08/2019 en Novedades

Triumph-Tiger-900-32323.jpg
Foto: MCN

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La llegada de las nuevas KTM 790 Adventure y Yamaha Tenere 700 ha obligado a Triumph a desarrollar una nueva generación de su popular Tiger 800, uno de los modelos más vendidos en Europa dentro del cada vez más amplio catálogo del fabricante británico.

2020 verá la llegada de una generación totalmente nueva de la trail 'british' de media cilindrada, con cambios que empiezan en su propulsor, se extienden al chasis y finalmente afectan también a su estética, más angulosa y deportiva en comparación al modelo actual

El portal MCN ha difundido unas fotografías tomadas en España en las que se puede ver con total detalle cómo será la nueva Tiger 900 2020. A nivel visual es evidente que estamos ante una moto totalmente renovada por fuera, presumiendo de una doble óptica delantera full-led que adopta una forma de antifaz. 

Las imágenes también confirman la entrada de un basculante trasero diferente, una horquilla nueva firmada por Showa con mayor recorrido -posiblemente 250 mm en su versión más extrema- y la instalación de nuevas pinzas radiales Brembo de cuatro pistones, un paso adelante importante en comparación a la pistas de doble pistón de la generación actual.

Triumph-Tiger-900-2020-2.jpg
Foto: MCN

El chasis sigue siendo un entramado de tubos de acero, si bien en la versión 2020 su forma cambia. Hay que destacar un detalle importante: ahora el subchasis trasero está anclado por tornillos al bastidor principal, algo que no sucedía en la Tiger actual, que iba directamente soldado. De este modo, en el caso de dañar el subchasis en una caída, la pieza se podría cambiar fácilmente.

/Triumph-Tiger-900-2020-3.jpg
Foto: MCN

En lo que respecta al motor, si bien no hay información oficial, MCN apunta a que Triumph estaría aprovechando el propulsor de tres cilindros de la nueva Street Triple, elevando su cilindrada hasta los 887 cc para mantener unas cifras de potencia y par ligeramente superiores al modelo actual y cumplir sin problemas la normativa Euro5. Se habla de una potencia que podría rondar los 100 ó 105 cv, lo que obligaría a Triumph a introducir una versión 'A2 Licence' con menos potencia para que su Tiger 2020 también esté disponible para los motoristas con carnet A2.

Leer también: Benelli TNT 600 2020: Primeras fotos filtradas

Tal y como ya sucede con la gama actual Tiger 800, el modelo 2020 llegará a los concesionarios de todo el mundo en varias versiones (XCa, XCx, XR...) que se identificarán por su nivel de acabados y su capacidad para rodar fuera del asfalto. Triumph podría esperar al próximo EICMA de Milán para presentar su nueva Tiger 900, aunque conociendo al fabricante británico, no sería de extrañar que adelantara su llegada organizando algún tipo de evento en su sede de Hinckley antes de que finalice el año.

Tags: triumph tiger 900, triumph, tiger.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.