NOTICIAS

Alex Márquez tiene una oferta para cambiar de equipo en Moto2 y subir a MotoGP en 2021

Publicado el 05/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/AlexMarquez2019-2454.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez seguirá en Moto2 la próxima temporada sea o no campeón del mundo. El piloto de Cervera sumó en Brno una nueva victoria, la quinta en las últimas seis carreras, una excelente racha que le ha llevado a liderar la categoría intermedia con un cómodo colchón de 33 puntos sobre Thomas Luthi cuando todavía faltan nueve grandes premios pendientes hasta llegar a Valencia.

El menor de los Márquez afrontará en 2020 la que será, casi con total seguridad, su última temporada en Moto2 antes de dar el esperado salto a MotoGP, un debut que finalmente se ha retrasado un año al no quedar disponible ningún asiento competitivo de cara al próximo curso. 

A pesar de que Emilio Alzamora, representante de Alex, mantuvo conversaciones muy avanzadas con el PRAMAC Ducati para darle al piloto de 23 de años una Desmosedici en 2020, finalmente la renovación de Petrucci y la consecuente continuidad de Jack Miller cerraron la puerta al español. 

Ya en Brno, tras bajarse del podio, Alex Márquez confirmó que "en MotoGP todas las puertas están cerradas, cosa que entiendo. Así que será Moto2 seguro. Espero que en los próximos días se sepa algo más" añadió el líder de la categoría intermedia, que podría cambiar de asiento en su último año en Moto2.

Según adelanta Autosport.com, Márquez ha recibido una llamada del equipo Petronas Sprinta Racing para darle una Kalex el próximo curso, un contrato del tipo '1+1' que le garantizaría el salto a MotoGP en 2021 a los mandos de una Yamaha satélite, muy posiblemente la de Fabio Quartararo, que está haciendo méritos para tomar el relevo de Valentino Rossi en la estructura oficial de Iwata cuando el italiano decida colgar las botas.

/alexmarquez-45543345.jpg

La estructura malasia cuenta en estos momentos con un único piloto, Khairul Idham Pawi -que se ha perdido media temporada por culpa de una lesión-, y su objetivo para 2020 no es otro que contar con Alex Márquez en sus filas ampliando la estructura con una segunda moto que podría ir a parar a manos de Hafizh Syahrin, cuyo futuro ya está fuera de MotoGP el próximo curso.

A priori, la oferta que el Petronas le ha puesto sobre la mesa a Alex Márquez es imposible de igualar por parte del Marc VDS Racing, que ya no cuenta con estructura propia en MotoGP. El equipo belga sólo puede ofrecerle a Alex una renovación de su contrato por un año más, quedando en manos de su representante el encontrar una moto competitiva en MotoGP de cara a 2021.

La oferta del Petronas le daría a Márquez una moto idéntica a la que pilota en este momento -Kalex- y además le garantizaría un asiento en la categoría reina con una Yamaha, posiblemente la moto más fácil de pilotar que se puede encontrar un novato en MotoGP.

Leer también: Los patrocinadores de MotoGP, preocupados por las bajas cifras de audiencia en España

Para que esto sucediera, Lin Jarvis tendría que levantar el supuesto veto que le puso a los Márquez en su fábrica según denunció Marc Márquez el año pasado, cuando ya surgieron los rumores sobre el posible interés del equipo Petronas por contar con los servicios de su hermano: "¿Alex en Yamaha? Lin Jarvis me dijo que no hay posibilidad de ver a un Márquez en Yamaha. Ya me lo había dicho en 2016. Le respetamos y le entendemos", dijo el pentacampeón de MotoGP hace ahora un año.

Tags: alex marquez, moto2, petronas, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.