![]() @todocircuitoweb |
La excelente racha que Maverick Viñales arrastraba desde el Gran Premio de Holanda se ha visto truncada hoy en Brno. Después de subir al podio en los dos últimos grandes premios de forma consecutiva, el piloto de Yamaha desaparecía en la carrera de la República Checa firmando un discreta décima posición, lejos de los aspiraciones de Maverick antes del inicio de la prueba.
La novena plaza que alcanzó en la Q2 del sábado no le ha sido de ayuda al de Roses, que además ha arrancado desde la zona húmeda de la recta de meta y ha perdido varias posiciones en la primera vuelta, cayendo hasta la 15ª posición.
A partir de ahí, Maverick se ha quitado de encima a un puñado de rivales hasta cruzar la línea de meta décimo, a siete segundos de la Yamaha de Valentino Rossi, sexto clasificado en Brno.
"Me costó siete vueltas adelantar a Bagnaia y eso que él iba un segundo y medio más lento que yo", lamentó Viñales tras la carrera en declaraciones recogidas por Motorsport.com. "Me fue imposible apretar, no podía adelantar por falta de tracción y velocidad punta. No podía adelantar en ninguna curva".
Una vez más, Viñales ha lamentado la falta de grip que sigue acusando la M1 cuando las condiciones de la pista no son ideales: "Esto es lo que pasa con Yamaha, que con poco agarre no funciona. Cuando llueve y se seca, nuestra moto lo pierde todo. Tuvimos suerte en Assen y Sachsenring. Si aquí no se hubiera secado la pista, el resultado podría haber sido muy distinto".
Viñales ha tenido cero sensaciones con Yamaha en este gran premio, rodando incluso más despacio en comparación al warm-up matinal: "Si tu moto tiene buen paso por curva pero no puedes adelantar, no sirve para nada. Pilotaba como en el warm up pero un segundo más lento".
Leer también: Rins y Márquez enterraron el hacha de guerra antes de la carrera de Brno
Mañana, tanto Viñales como Valentino Rossi tendrán a su disposición una primera versión de la Yamaha 2020 con motivo del test privado que acogerá el trazado checo. Paradójicamente, el español ha asegurado que entre sus planes no está probar la moto nueva, ya que quiere centrarse en solucionar los problemas de la M1 2019: "Me quiero concentrar en Austria para ir rápido allí y estar delante, no me importa qué pase en 2020. La moto que teóricamente está pensada para el año que viene está aquí pero no la probaré", sentenciaba el catalán.