![]() @todocircuitoweb |
Tal y como estaba previsto, los 1141 metros de la recta principal del Circuito de Mugello han sido suficientes para que Triumph rompa la barrera de los 300 km/h por primera vez en la historia del Mundial de Moto2 con el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc que este año debuta en la categoría intermedia del mundial.
El responsable de lograr esta hazaña ha sido Nicolo Bulega, que ha puesto su Kalex a 300,6 km/h durante el FP2 del Gran Premio de Italia que se ha celebrado esta tarde en el trazado de la Toscana, superando así el récord previo de este circuito que Héctor Barberá estableció en 2018 con el antiguo motor Honda de 600 cc (293,3 km/h).
Bulega ha sido el único piloto de Moto2 que ha sido 'cazado' más allá de los 300 km/h hoy en Mugello. El español Jorge Navarro, con chasis Speed Up, registraba la segunda velocidad máxima más alta con 296,5 km/h, seguido de Xavi Vierge (296,2 km/h) y Joe Roberts (295,0 km/h). Antes de Mugello, la velocidad máxima más alta que se había registrado con el nuevo motor Triumph fueron los 294,4 km/h que tanto Xavi Vierge como su compañero Alex Márquez habían marcado en la recta de Losail durante el primer GP del año.
Volviendo al FP2 de hoy en Mugello, hay que destacar que Luca Marini ha liderado la tabla combinada de la categoría intermedia con un registro de 1'51.986, cuatro décimas más lento en relación al récord actual de la pista italiana que Sam Lowes conserva desde 2015 (1'51.514).
El suizo Thomas Luthi se encargaba de ocupar la segunda posición en este arranque del Gran Premio de Italia acabando a sólo 8 milésimas de segundo de Marini, un top tres que ha completado Mattia Pasini (3º +0.187), sustituto aquí del lesionado Pawi sobre la Kalex del Petronas Sprinta Racing.
Leer también: Los rookies dan la sorpresa en Mugello, Rossi y Lorenzo se hunden en la combinada
El mejor español del viernes en Mugello ha sido Jorge Navarro, sexto en la combinada del día después de dejarse algo más de medio segundo respecto a la Kalex de Marini. Buen entreno para el vigente campeón del mundo de Moto3 Jorge Martín, séptimo sobre su KTM (+0.562), seguido de su compatriota y ganador en Le Mans, Alex Márquez, que cierra la jornada octavo en la combinada a +0.569 del líder, siendo además el único piloto de la parrilla que no ha logrado superar su mejor tiempo del FP1 matinal.
GP de Italia Moto2 | FP1 & FP2