![]() @todocircuitoweb |
Alex Rins arrancará mañana domingo desde la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio de la República Checa. El piloto barcelonés se aseguraba la sexta plaza gracias al tiempo conseguido en su segunda vuelta de la Q2, todavía con neumáticos de lluvia, siendo incapaz de mejorar este registro en la parte final de la sesión a pesar de ser uno de los primeros pilotos que entraron a boxes para montar slicks, una estrategia que también siguió Marc Márquez y que finalmente le valió la pole position.
"La verdad es que estoy contento y feliz por haber conseguido la segunda fila para mañana, la sexta posición", comentaba Rins a los micrófonos de DAZN. "En la primera [tanda] he salido con neumático de agua, creo que ha ido bastante bien, nos hemos podido meter cuartos. Después creo que me he arriesgado con el neumático seco. Sí que es verdad que tanto Márquez como Miller han hecho un tiempo increíble con este neumático, pero yo podría haber dado un poco más con el de agua", reconoce el español.
Rins también ha hablado largo y tendido sobre el rifirafe que ha protagonizado con Marc Márquez antes de llegar al ecuador de la Q2. El pique se ha iniciado en pista cuando el de Suzuki ha adelantado al de Honda en una maniobra muy justa que ha acabado con un pequeño contacto entre ambos; a Márquez no le ha sentado nada bien, y tras salir a la caza de Rins ha acabado coincidiendo con él en la entrada al pitlane, donde ha tenido que empujar ligeramente al de Suzuki para evitar el impacto contra los neumáticos instalados en la entrada al carrill de boxes.
"¿Tenso? Yo no he estado tenso la verdad, al final él ha hecho una cosa que me ha extrañado mucho", explicaba Rins en relación a este incidente con Márquez. "En la curva cinco, cuando se ha ido largo fuera de la trayectoria, se ha girado hacia atrás y nos ha visto perfectamente a Miller y a mí, que estaba enganchado a Miller. Me ha extrañado, porque, sólo ha dejado pasar a Miller, pero bueno, sinceramente en la siguiente curva de derechas y en la curva siete me ha molestado".
😳 ¡Uf! @Rins42 se metió por dentro y @marcmarquez93 a punto estuvo de irse al suelo #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/WGyRkCChbI
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2019
🔥 ¡Hay pique! @Marcmarquez93 aparta con la mano a @rins42 a la entrada en boxes después de 'retarse' con la mirada 😬 #CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zDNOXMFTfJ
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2019
En ese momento, Alex Rins ha aprovechado un mínimo hueco para adelantar a Márquez, una maniobra que ha acabado con un contacto entre ambos: "A la que he visto que abría un poco la puerta en la curva siete he pensado 'venga, ahora me deja pasar', pero después cuando me he metido por dentro ha cerrado de golpe, y nos hemos tocado, ha sido una lástima, pero bueno."
"He seguido tirando mi vuelta, y después en la subida, justo en la curva 13, en la frenada, [Márquez] ha frenado super fuerte, casi nos tocamos. Después ha entrado a boxes, me ha extrañado también, es un poco falta de respeto, como si no tuviera respeto por los demás. Al final quitando esto hemos podido hacer sextos, que es lo que importa", añade el de Suzuki.
A la pregunta de si esta maniobra tiene algo que ver con el juego psicológico que Márquez suele poner en práctica con otros pilotos, Rins ha respondido que "es un poco la forma que él tiene de jugar con sus rivales, no es la primera vez que lo hace, pero ya te digo que no me voy a comer la cabeza esta noche por que me haya hecho este juego psicológico, creo que se lo tiene que hacer mirar, es una cosa más peligrosa que no otra cosa".
Leer también: Andrea Dovizioso: "Sin Márquez sería dos veces campeón del mundo"
Durante su charla con la prensa en el hospitality del Team SuzukI ECSTAR, Rins también ha confirmado que su equipo ha hablado con Dirección de Carrera para que revisaran lo ocurrido hoy en la Q2 con su piloto: "Desde luego, ya nos hemos quejado. Tiene que ver que así no se puede seguir. Tuvo un accidente en Moto2 y perdió un poco de vista, a lo mejor debe revisarla o algo. No me ha parecido nada bien lo que ha hecho", ha dicho Rins. "Por supuesto, está un paso por encima de todos. Puso neumático liso y fue súper rápido, pero creo que no tiene respeto por los otros pilotos. Pilota a su manera. Si yo hubiera sido él, habría cortado gas y me habría ido a boxes".