NOTICIAS

Marc Márquez: "Había gente en el equipo que no estaba contenta por la pole"

Publicado el 03/08/2019 en Mundial de Motociclismo

/BrnoMarquez.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los años pasan y Marc Márquez sigue dejándonos actuaciones para quitarse el sombrero en la mayoría de grandes premios. En Brno, el piloto de Honda fue el primero en apostar por neumáticos slicks cuando el asfalto del trazado checo todavía presentaba una gran cantidad de zonas húmedas, una apuesta finalmente ganadora que le ha dado al de Cervera su sexta pole de la temporada, la número 58 desde que saltó a MotoGP, igualando así el registro previo de Mick Doohan con 58 poles en 500.

Tras bajarse de su Honda, el catalán hablaba para DAZN sobre lo ocurrido en la Q2 de Brno.

Demasiados riesgos con los slicks: "A veces para ir rápido, para ser piloto de MotoGP, tienes que tener ese punto de inconsciencia, pero lo tienes que saber controlar. Lo he visto inmediatamente, había gente en el equipo que no estaba contenta por la pole, estaba enfadada. Emilio [Alzamora] estaba enfadado, cuando le he visto la cara (risas)... Alberto [Puig] estaba como 'de la que nos hemos librado'... No era sólo una pole, era salvar el físico, que era lo más importante quizás, por eso he dicho que quizás he tomado demasiados riesgos, porque sabía que en agua, con los neumáticos de agua había ido rápido, pero ha sido ese punto... ha habido ese lance con Rins y digo 'ahora paro, pongo los slicks y aprieto'".

Su pique con Alex Rins: "Me he encendido un poco, es verdad, y el que no se encienda es que miente. Quien no lo diga, miente. Pero luego lo entiendes, me he ido un poco largo yo, me he ido largo ya en la cinco, me ha pasado Miller, y quería seguir a Miller porque tenía un buen ritmo para preparar la siguiente vuelta, en la [curva] siete me he ido largo, Rins ha visto el hueco, justo pero suficiente. Me ha pasado y me ha tocado, hoy ha sido él, mañana será otro, pero lo importante es que nuestro objetivo no era ese pique, era la primera línea y estar en pole".

Una pole que también golpea la moral de los rivales: "Cuando les tocas más [la moral] es en carrera, el domingo. Es cierto que es una pole, pero los puntos son los mismos de cara al campeonato, pero bueno, lo que dije en la primera parte de la temporada: es importante ser constante y rápido en todas las condiciones, en agua hemos sido rápidos, en condiciones mixtas también, el viernes también éramos rápidos. Mañana se prevé que sea una carrera en seco, ahí es donde tenemos que estar atentos porque nadie sabe los neumáticos, nadie sabe el ritmo de los otros, y un podio sería un buen resultado aquí en Brno".

Leer también: Rins: "Márquez no tiene respeto con los otros pilotos, debería hacérselo mirar"

La incertidumbre de mañana juega a su favor: "Puede darme ventaja pero al principio, las primeras cuatro vueltas, todo depende de los neumáticos que escojas, pero creo que en carrera no te puedes permitir el lujo, y más teniendo toda esa ventaja, de coger tanto riesgo. A veces es mejor verlas venir un poco, a ver qué pasa, y salvar un fin de semana crítico, un poco loco, es ahí donde tenemos que utilizar esa ventaja que tenemos".

Tags: marc marquez, motogp, honda, brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.