![]() @todocircuitoweb |
Alex Márquez ha conseguido en Brno su segunda pole consecutiva de la temporada. El líder del Mundial de Moto2 ha imitado la estrategia seguida por su hermano en la Q2 de MotoGP y ha arriesgado en la parte final del clasificatorio de Moto2 montando neumáticos slicks a pesar del estado de la pista, una apuesta a todas luces ganadora para el de Cervera, que ha liderado la Q2 de la categoría intermedia con más de dos segundos de ventaja sobre Alex Lowes, otro de los pilotos que también se la jugó con gomas lisas.
La primera línea de salida del domingo la completaba el italiano Lorenzo Baldasarri, también con slicks. El piloto del Pons Racing se dejaba casi cuatro segundos en comparación al tiempazo marcado por Alex Márquez con la pista en estas condiciones tan complicadas, seguido por sus compatriotas Nicoló Bulega (4º +4.590), Fabio Di Giannantonio (5º +5.266) y el piloto del Red Bull KTM Tech 3, Marco Bezzecchi (6º +5.486).
Thomas Luthi, el máximo rival de Márquez en la lucha por el título -sólo les separan ocho puntos- tendrá que remontar mañana desde la 12ª posición si quiere intimidar al piloto del Estrella Galicia 0,0.
En lo que respecta al resto de pilotos españoles, destacar la 10ª posición de Augusto Fernández (+6.644), la undécima de Jorge Navarro (+6.669) y la decimocuarta de Xavi Vierge (+6.964).
Leer también: (Vídeo) El pique entre Rins y Márquez que se prolongó hasta la entrada al pitlane
GP de la República Checa Moto2 | Q2