NOTICIAS

Lin Jarvis: "De haber tenido una moto mejor, Rossi habría ganado varias carreras"

Publicado el 27/07/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: MotoGP

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El futuro de Valentino Rossi no peligra en Yamaha. Así lo han asegurado directivos de la firma japonesa. Los últimos resultados del italiano no han hecho que en la marca de los diapasones dejen de confiar en “il Dottore”, que es uno de los pilotos que han llevado al éxito absoluto a la fábrica nipona.

En unas declaraciones concedidas a Speedweek, Lin Jarvis destaca que el italiano había tomado la decisión correcta al seguir en el Monster Yamaha: “Honestamente, no creo que Valentino esté planeando retirarse. Tomó la decisión correcta para sí mismo, su vida y su carrera cuando firmó el nuevo contrato”.

El directivo ha asegurado que en Yamaha no se arrepienten de tener al italiano vinculado a su firma: “Desde el punto de vista de Yamaha, también tomó la decisión correcta porque era el mejor piloto de Yamaha en el campeonato de 2018. Estaba desde el inicio de la temporada y hasta la última carrera delante de Maverick”.

Los últimos resultados de Rossi en la temporada 2019 no han ayudado a mantener la confianza en él: “Por supuesto, estas tres caídas han sido molestas y han sido tres historias totalmente distintas”, aseguraba Jarvis.

/Rossi-Sachsenring.jpg

Jarvis ha admitido que el principio de sus malos resultados se sitúa en Italia:Mugello fue un desastre. Valentino no se clasificó para la Q2 debido a un pequeño error. Salía desde el 18º puesto, chocó con Joan Mir, y cayó desesperadamente en la parte trasera del pelotón. Luego se estrelló en la remontada, ya que quería sumar algunos puntos. Eso fue un desastre total”

Las dos siguientes citas no han sido del todo positivas al no sumar ningún punto a su casillero: En la siguente carrera Valentino se levantó de nuevo, nos veíamos fuertes en Catalunya el domingo. Valentino estaba seguro de que podría mantenerse en el grupo de cabeza y luchar por un puesto en el podio. Incluso batallar por la victoria hubiera sido posible. Pero luego perdió su fortuna y nuestros dos pilotos se vieron involucrados en un choque con Jorge Lorenzo. En Assen, Rossi empujó con la Yamaha de nuevo en carrera”, comentó Jarvis. 

Leer también: (Fotos) Así le sienta el Amarillo Giallo a la Ducati Panigale V4R

Por último, el directivo ha admitido que  las M1 actuales no están a la altura que esperaban: “Honestamente, si nuestras motos fueran más fuertes, Valentino podría haber ganado varias carreras. Por supuesto, las tres carreras antes de  Alemania fueron terribles. Por diferentes razones. Pero tiene que ajustar las perspectivas y no solo evaluar las tres o cuatro últimos Grandes Premios”, finalizaba Jarvis. 

Tags: motogp, valentino rossi.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 29 de Julio de 2019 a las 11:52

Si tuviera una moto mas fuerte, y el resto fuera con una bici de ruedines..... Rossi ha sido el mejor, pero ahora esta fuera. El tiempo pasa para todos, y el del 46 ha expirado.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.