![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso se encuentra en estos momentos disfrutando de sus vacaciones de verano en compañía de su mujer y su hija. El piloto italiano, siempre receloso de mostrar su vida privada en redes sociales, no ha querido dar detalles del destino que ha escogido estos días para desconetar del campeonato y relajarse con otra de sus grandes aficiones: las motos de agua.
Antes de quitarse el mono y ponerse el bañador, Dovizioso ofreció una entrevista a Motorsport.com en la que el piloto de Forli habló largo y tendido sobre su máximo rival en el último lustro, Marc Márquez, un piloto que, en opinión de 'Dovi', está haciendo "algo especial" en Honda.
"No quiero subrayar solo el margen de mejora de la Honda, sino que lo veo como un conjunto entre la moto y Marc", explica el italiano en relación a los avanes que Honda ha conseguido este año en su RC213V. "Desde fuera es difícil describir dónde se ha optimizado una moto, y no soy de los que creen que las de los demás van mejor que la mía. Reconozco lo bueno que es Marc, sobre todo si tenemos en cuenta que los demás pilotos de Honda no pueden ni siquiera acercarse a él. Eso te dice que él está haciendo algo especial".
El piloto del Ducati MotoGP Team cree que Márquez está viviendo ahora miso uno de sus mejores momentos en su trayectoria deportiva. El italiano califica al español de Honda como "un piloto extrafuerte que, además, no deja de aprender. No tiene altibajos. Y un piloto que siempre mejora no va nunca hacia atrás, siempre se mantiene o va a mejor".
Durante su charla con Motorsport.com, Dovizioso también habla del que fue su compañero de equipo en Ducati las dos últimas temporadas, Jorge Lorenzo. A la pregunta de si el fichaje del balear por Honda fue un acto valiente o algo inconsciente, el de Forli responde que "Lorenzo no tenía alternativa, y eso cambia mucho las cosas. Fue él quien llamó a Honda, como ha reconocido él mismo. No es que optara por ese camino de entre muchos otros".
Para Dovizioso, el reto que Lorenzo está afrontando en Honda no puede calificarse de valiente porque, según las palabras del italiano, el español no tenía otra alternativa este año si no quería quedarse sin moto: "Si hablamos de cualquier otro piloto que hubiera tenido dos opciones en dos escuderías oficiales, y hubiera decidido fichar por HRC y pelear con Marc, eso es una cosa. Uno que hubiera decidido eso demostraría que tiene muchas agallas, porque supondría ir a competir con el corredor más en forma del momento y con la moto hecha por y para él. Y eso es lo peor que puedes hacer", confiesa el de Ducati.
Leer también: Bautista: "Animo a Rossi a que se venga a Superbikes"
En opinión de 'Dovi', si un piloto tiene la oportunidad de vencer a Márquez con una moto competitiva que no sea una Honda, ese y no otro es el camino a elegir: "Si uno tiene un proyecto distinto al de Marc y es igual de competitivo, es mejor probar esa vía. No porque no te sientas a la altura de Marc, sino porque en el mejor de los casos debes adaptarte a un proyecto hecho para Marc. Eso sí habría sido de locos".