NOTICIAS

Informe DAZN: Contenidos más vistos, carreras de MotoGP con más audiencia...

Publicado el 26/07/2019 en Mundial de Motociclismo

dazn marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Por primera vez desde su aterrizaje en España, DAZN ha facilitado información relacionada con el tipo de contenidos que más consumen sus usuarios en nuestro país. La OTT británica ha publicado un extenso informe en el que dan a conocer el número de horas de visionado total en estos últimos cuatro meses, qué campeonatos prefieren sus abonados y cómo visionan sus contenidos, además de difundir un listado con los grandes premios más vistos del Mundial de Motociclismo.

Si bien DAZN sigue sin ofrecer el número de abonados activos a su plataforma o el número de espectadores por evento, sí sabemos que, de marzo a junio, han visto más de 12,8 millones de horas de contenido deportivo, cifra que equivale a casi 1.500 años de contenido deportivo, de los que el 76% se ha visto en directo y el restante 24% bajo demanda.

En lo referido a los dispositivos preferidos por los españoles, según datos recopilados por la plataforma, el 56% de los usuarios ve DAZN en el televisor (tanto Smart TVs, como aparatos de televisión conectados a través de dongles, como Fire TV y Chromecast, entre otros), frente al 27% que prefiere el teléfono móvil y el 17% que elige el ordenador.

En España, el porcentaje de usuarios que ve DAZN acompañado (63%) es superior al de otros mercados, lo que pone de manifiesto el carácter más social de los españoles, que prefieren ver los contenidos de la plataforma en compañía en lugar de solos (37%).

dazn1

Por sexo, los hombres son mayoría, un 85% de los usuarios. Y, por provincias, la mayoría de usuarios se concentra desde Madrid, Barcelona y Valencia, seguidas por Sevilla, Alicante y Málaga.

Los deportes más vistos en la plataforma en directo son los de motor, seguidos por el fútbol y el tenis. En cambio, teniendo en cuenta las reproducciones en directo y a la carta, los deportes de combate (MMA y boxeo) se sitúan entre los más vistos, porque los usuarios suelen verlos en diferido a causa de la diferencia horaria con Estados Unidos.

dazn2

Leer también: DAZN aplaza la subida de su cuota mensual a los usuarios ya registrados

Por competiciones, los españoles muestran especial predilección por MotoGP, la Copa América, el Campeonato Mundial de Superbikes (WorldSBK), UFC y el Campeonato Mundial de Rally (WRC). 

Pero DAZN no sólo emite competiciones y eventos deportivos en directo, la plataforma también cuenta con contenido de producción propia. El ‘DAZN Original’ más visto en España es el episodio del documental “Lo llevamos en la sangre” dedicado a Marc Márquez. El embajador de DAZN también protagoniza el segundo contenido original más visto, el reportaje “Marc Márquez Level 7”, que celebra los campeonatos mundiales del piloto de Cervera. El podio de títulos originales de DAZN más vistos por los usuarios españoles lo completa otro capítulo de “Lo llevamos en la sangre”, el dedicado a Álex Crivillè. 

dazn3

Tags: dazn, motogp, audiencias.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.