![]() @todocircuitoweb |
En MV Agusta son conscientes de que el futuro de la marca pasa por abrirse a otros mercados y ampliar su gama de motocicletas hacia abajo, es decir, ofreciendo modelos de menor cilindrada a un precio más contenido que permita a la marca italiana contar con los fondos necesarios para seguir desarrollando motos deportivas de ensueño.
Por este motivo su nuevo CEO, el magnate ruso Timur Sardarov, acaba de cerrar un acuerdo con el gigante chino Loncin para lanzar una nueva gama de motocicletas formada por cuatro modelos con cilindradas que se moverán entre los 350 y los 500 cc.
La elección de Loncin para iniciar esta nueva aventura asiática no es casualidad. La empresa dirigida por Yong Gao fabrica más de un millón de motocicletas cada año para el mercado chino, y es además es uno de los suministradores de motores de BMW, concretamente de los propulsores de 750 y 850 cc de la gama GS, además del motor monocilíndrico del scooter C400X.
MV Agusta aportará el diseño y toda la capacidad de ingenieria de su departamento de I+D, mientras que Loncin será la responsable de fabricar estos nuevos modelos en China, exportándolos posteriormente a todo el mundo. Las previsiones apuntan a 2021 como fecha de llegada de estas nuevas MV Agusta de baja cilindrada a sus concesionarios oficiales. Además, el acuerdo incluye también el desarrollo de varios modelos de 800 cc para la firma de lujo VOGE de la que Loncin es propiedad.
"Esta alianza estratégica es un paso importante para consolidar nuestra visión para el futuro de MV Agusta", ha dicho Timur Sardarov, CEO de MV Agusta. "Nuestro objetivo es reafirmar nuestro liderazgo en la producción de motocicletas de gama alta, al tiempo que ampliamos nuestra base de clientes al ofrecer una gama más amplia de productos sin comprometer nuestro diseño y rendimiento distintivos. Esperamos crecer con los socios adecuados y los productos adecuados, asegurándonos de que nuestros clientes disfruten de la mayor variedad de modelos, todos los cuales comparten el mismo pedigrí de ADN y MV Agusta".
Leer también: (Fotos) Así le sienta el Amarillo Giallo a la Ducati Panigale V4R
El presidente de Loncin, Mr. Yong Gao, ha explicado que "la conclusión del acuerdo estratégico es propicia para la respuesta conjunta de Loncin y MV Agusta a los cambios en la demanda del mercado global y al desarrollo coordinado de ambas partes. Loncin utilizará recursos de fabricación avanzados y su conocimiento del mercado chino para ayudar a MV Agusta a expandir su línea de productos y mejorar su competitividad. La tecnología de MV Agusta y la experiencia de diseño avanzado de motocicletas de alto rendimiento apoyarán a la marca "VOGE" de Loncin para convertirse en el líder del mercado de motocicletas premium en China. Espero con interés nuestra cooperación estratégica basada en los principios de beneficio mutuo y éxito".