NOTICIAS

MV Agusta F3 XX: 160 cv para un verdadero peso pluma

Publicado el 22/05/2019 en Novedades

MVAGUSTA-F3XX.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

MV Agusta aprovechó la última ronda del Mundial de SBK celebrada en el Circuito de Imola para presentar la última creación de su departamento de competición Reparto Corse: la F3 800 XX, una nueva vuelta de tuerca a la supersport de Varese que mejora las ya de por sí buenísimas prestaciones la F3 800 RC dando vida a una moto todavía más potente y ligera.

El motor de 798 cc sigue conservando su estructura tricilíndrica con doble árbol de levas, ahora con 12 válvulas fabricadas en titanio y una nueva centralita MecTronik EBMKELD2 que permite a su propulsor alcanzar los 160 cv de potencia a 13.000 rpm. Este aumento en la caballería del motor de la F3 800 también se debe a la entrada de una línea de escape SC Project SC1-R tres en uno idéntica a la que que emplea la versión de 675 cc del Mundial de Supersport.

La parte ciclo también se ha visto mejorada con la entrada de una horquilla de competición Marzocchi con barras de 43 mm que esconde en su interior cartuchos Öhlins NIX. El amortiguador trasero de serie deja paso a un TTX36 de Öhlins, marca que también encontramos en el amortiguador de dirección. El conjunto se completa con unas pinzas radiales Brembo monobloque y unos discos T-Drive de 320 mm.

La introducción de un carenado de fibra de carbono, una batería de litio de 12Ah y la adopción de llantas más ligeras junto con el uso extendido del titanio y el aluminio en diversos componentes convierten a esta F3 800 XX en una de las deportivas más ligeras del mercado con un peso pluma de 145 kilos en seco, es decir, 20 kilos menos en comparación a la versión RC.

MVAGUSTA-F3XX-2.jpg

Al ser una moto destinada a un uso exclusivo en pista, la F3 XX cambia su dashboard de serie por una unidad AIM MXS1 con función de registro de datos y GPS, un panel que permite controlar todos los ajustes de control de tracción, launch-control y freno motor que ofrece la centralita MecTronik. 

MV Agusta no ha facilitado información sobre el precio o la disponibilidad de esta F3 XX desarrollada en exclusiva por su departamento de carreras. Sabiendo que la versión RC ya supera los 21.000 euros, es fácil pensar que esta F3 XX se irá más allá de los 25.000 euros, entrando en el peligroso terreno de las grandes superbikes de 1000 cc.

Leer también: Yamaha correrá con una decoración especial Tech21 en las 8 Horas de Suzuka

MVAGUSTA-F3XX

/MVAGUSTA-F3XX-4.jpg

mv agusta f3 xx

Tags: MV Agusta, f3 xx, mv agusta f3 xx.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.