NOTICIAS

MV Agusta vende sus Superveloce y Brutale Serie Oro en tiempo récord y se embolsa 22 millones

Publicado el 23/07/2019 en Actualidad del sector

mvagusta-brutale-1000-serie-oro-3.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

21.894.000 euros. Es la cantidad que MV Agusta se ha embolsado en cuestión de días tras haber agotado en tiempo récord las reservas de sus dos motos más exclusivas hasta la fecha: la neo café-racer Superveloce 800 Serie Oro y la maxi-naked Brutale 1000 Serie Oro, ambos modelos limitados a un máximo de 300 unidades.

La marca italiana comenzó a admitir pedidos de la Superveloce y la Brutale Serie Oro durante la primera semana del mes de junio. En cuestión de días, y a pesar de que los precios de ambos modelos estaban al alcance de unos pocos privilegiados, MV Agustó liquidó las 600 unidades que fabricará a lo largo de los próximos meses, fijando las fechas de entrega en el mes de noviembre para la Brutale y en marzo de 2020 para la Superveloce.

La Brutale 1000 Serie Oro fue una de las grandes sorpresas que la marca de Varese presentó en el último EICMA de Milán. A diferencia a la versión 1090 R, esta nueva Brutale ofrece mucha más potencia (208 cv o 212 cv con escape SC-Project y ECU específica), un peso más bajo y unas capacidades en circuito únicas gracias a su chasis derivado de de la F4 RC y a una parte ciclo que incluye suspensiones electrónicas Öhlins, llantas de fibra de carbono y la última generación de pinzas de freno radiales desarrolladas por Brembo bajo el nombre de Stylema. ¿Su precio? 42.990 euros.

Por su parte, la Superveloce 800 Serie Oro se convirtió ya desde el primer momento en una moto de leyenda. Está basada en la supersport F3 800, alojando en el interior de su chasis tubular de tipo trellis un corazón de tres cilindros y 798 cc con cigüeñal contrarrotante que entrega una potencia de 148 cv a 13.000 rpm. y un par motor de 88 Nm a 10.600 rpm. 

MvAgusta-SuperVeloce800-SerieOro-3.jpg

A nivel de suspensiones encontramos una horquilla Marzocchi con barras de 43 mm totalmente regulable en el tren delantero acompañada de un monoamortiguador trasero fabricado por Sachs con un recorrido de 123 mm y ajuste en precarga, rebote y extensión. La frenada es obra de Brembo, con pinzas radiales de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm. Su peso en seco, sin líquidos, es de 173 kilos.  El precio de la Superveloce en nuestro país se fijó en 29.990 euros.

Leer también: (Vídeo) Diabluras y un salto de 52 metros con una GSX-R 1000... ¡de motocross!

"Estamos encantados con el éxito de estos dos lanzamientos", ha dicho Timur Sardarov, CEO de MV Agusta. "Demuestra que estamos en el camino correcto para continuar con la tradición de constante innovación de MV Agusta, con un rendimiento que quita el aliento y un diseño soberbio. 600 apasionados motoristas de todo el mundo han demostrado su pasión por una marca icónica y única. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerles sentir orgullosos de poseer una pieza tan exclusiva de auténtico arte motociclista".

Tags: mv agusta, superveloce, Brutale Serie Oro.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.