NOTICIAS

Ducati Multistrada V4 2020: corazón de MotoGP con radares delantero y trasero

Publicado el 08/07/2019 en Novedades

/DucatiMultistrada2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Diez años después de su última renovación profunda, la Ducati Multistrada está preparada para dar la bienvenida a la tercera generación de un modelo que nació en el año 2003 empleando un motor de dos cilindros y 992 cc refrigerado por aire. En 2010, la Multistrada creció hasta los 1200 cc con la incoporación del motor Testastretta 11°derivado de la superbike 1198.

Ahora, una década después, en Borgo Panigale ya están ultimando la que será la tercera generación de la Multistrada, un modelo que llegará en el año 2020 incoporando el motor V4 Desmosedici Stradale ya visto en la Panigale V4, aunque con unas cifras de potencia y par más discretas que, en cualquier caso, convertirán a la Multistrada V4 en una de las sport-touring más potentes y radicales del mercado.

Según publica el portal alemán Motorradonline.com, la marca italiana lleva semanas haciendo pruebas por los alrededores de su fábrica en Bolonia con una mula de la Multistrada V4 que podría ver la luz de manera oficial el próximo mes de noviembre en el EICMA de Milán.

El propulsor será el mismo que emplea a día de hoy la gama Panigale V4 en su versión de 1.103 cc, un motor con cigüeñal contra-rotante y sistema de distribución Desmodrómica que, en el caso de la Multistrada V4, verá reducida su potencia hasta los 190 cv según especifica Motorrad, es decir, 32 cv más que la versión bicilíndrica de la gama actual Multistrada.

Multistrada-Pikes-Peak.jpgDucati Multistrada 1260 Pikes Peak 2019

Si bien estéticamente no veremos cambios radicales, está Multistrada V4 dará un paso adelante de gigante en términos tecnológicos con la incorporación del sistema de seguridad ARAS (Advanced Rider Assistance Systems) que incluye dos radares ubicados en el frontal y el colín capaces de identificar y señalar los vehículos que se encuentran en la "zona ciega", es decir, la parte de la carretera que no es visible ni directamente ni con los retrovisores, o el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás.

Tampoco faltarán todos los sistemas de seguridad ya vistos en la Multistrada actual como el Cornering ABS desarrollado por Bosch, el control de tracción DTC, el sistema anti-wheelie (DWC), los distintos Riding Modes, el Cornering Light para alumbrar zonas muertas, las suspensiones electrónicas Skyhook, etc.

Leer también: Showa EERA Heightflex: el amortiguador que baja automáticamente la altura de la moto

Según el citado medio alemán, la Multistrada V4 2020 no sustituirá a la gama actual de modelos bicilindricos de la Multistrada 1260, al menos a corto plazo. Los planes del fabricante italiano pasarían por situar a esta versión de cuatro cilindros como tope de gama dentro de la familia Multistrada, con un precio estimado de 21.000 euros para el modelo estándar, y de 24.000 euros para la variante S.

Tags: ducati multistrada v4, ducati, multistrada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.